Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

¿Contradicción? Estados Unidos aplica terceras dosis de las vacunas contra el coronavirus a una población no recomendada

Los CDC avanzaron con una medida no aconsejada por el panel de expertos.

Estados Unidos
Reuters

ESTADOS UNIDOS-. Un debate se inició vinculado a la campaña de vacunación en Estados Unidos este viernes 24 de septiembre. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades del país norteamericano (CDC, en inglés) decidieron avanzar con la aplicación de terceras dosis de las vacunas contra el coronavirus a adultos mayores de 65 años, con enfermedades o trabajo en instituciones de alto riesgo.

La medida se dio pese a que en la previa, un panel asesor de los CDC habían no recomendado que las personas con trabajos de alto riesgo, como los profesores, y con condiciones de vida arriesgadas, recibieran los refuerzos de Pfizer. Por el contrario, para los miembros de la agencia, estas dosis debían ser solamente aplicadas para los ancianos y algunas personas con enfermedades subyacentes, reporta la agencia Reuters.

Con esta nueva recomendación, que está en coincidencia con la autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, 26 millones de personas estarán inmediatamente en condiciones de recibir la tercera dosis de la vacuna de Pfizer, al estar ya completamente vacunados hace seis meses. La mitad de este universo supera los 65 años, edad considerada de riesgo para el covid-19.

Vacunas contra el coronavirus
Reuters

Pfizer, en coincidencia con algunos altos cargos de la sanidad estadounidense, como el Dr. Anthony Fauci, sostuvieron en reiteradas ocasiones que la dosis de recuerdo es necesaria para hacer frente a la disminución de la inmunidad. El experto y otros han dicho también que podrían ayudar a contener el aumento de las hospitalizaciones y las muertes causadas por la variante delta del coronavirus, reduciendo las infecciones en los ya vacunados.

Algunos países, como Israel y el Reino Unido, ya han comenzado las campañas de refuerzo de COVID-19. Estados Unidos autorizó también esta política el mes pasado, enfocado a personas con sistemas inmunitarios comprometidos, por lo que ya se han inmunizado alrededor de 2,3 millones de personas.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados