Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

“Escuchen a sus compatriotas”: Joe Biden carga contra quienes se niegan a recibir las vacunas contra el coronavirus

El mandatario confirmó detalles sobre la tercera dosis del fármaco.

Joe Biden
Reuters

ESTADOS UNIDOS-. Las vacunas contra el coronavirus han demostrado ser la llave efectiva para dar por concluida la pandemia. Sin embargo, existe un grupo importante de la población de los países que se niegan a inocularse, evitando llegar a la inmunidad de rebaño y poniendo todavía en tensión al sistema sanitario por los contagios masivos. Al respecto, el presidente Joe Biden cargó contra este sector en un duro mensaje desde Estados Unidos.

Escuchen las voces de los estadounidenses no vacunados que yacen en camas de hospital, dando sus últimos suspiros, diciendo… ‘Si me hubiera vacunado'”, expresó Biden. “Están muriendo y morirán personas que no tienen por qué morir”, lamentó el mandatario, renovando el pedido para que este grupo se inmunice cuanto antes. Según los datos oficiales, 70 millones de personas están entre los llamados “anti-vacuna”.

Otro punto de la comparecencia de Biden estuvo relacionado con la aplicación de vacunas de refuerzo para mejorar la inmunidad contra el coronavirus. El mandatario acabó con rumores previos y enfatizó que estas serán gratuitas y accesibles. Incluso él se comprometió a recibir su tercera dosis de manera inmediata, reporta la agencia Reuters.

Joe Biden
Reuters

En la previa, las agencias federales de salud habían respaldado la aplicación de dosis extras a una franja de la población mucho más extendida a la que se suponía. Los refuerzos estarán disponibles para las personas de 65 años o más, las personas con alto riesgo de enfermedad grave o de contraer COVID-19 a través de su trabajo, y que fueron vacunadas hace seis meses con la vacuna COVID-19 de Pfizer Inc y BioNTech.

Los funcionarios del gobierno de Biden habían fijado la semana del 20 de septiembre como objetivo para preparar más inoculaciones. “También estamos esperando el momento en que podamos ampliar las vacunas de refuerzo, básicamente de forma generalizada”, expresó ante ello el presidente de Estados Unidos. Por el momento, la medida no regirá para personas que hayan recibido las drogas de Moderna o Johnson & Johnson.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados