Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

¡Escándalo y misterio! Detienen a 14 soldados mexicanos en la frontera de Estados Unidos

Los militares se encontraban armados y viajaban en camionetas todoterreno.

Estados Unidos
Reuters

ESTADOS UNIDOS-. Un hecho escandaloso y teñido de misterio se dio en la madrugada de este sábado 25 de septiembre en la frontera sur de Estados Unidos. Al menos 14 soldados mexicanos fueron detenidos por agentes fronterizos tras cruzar a Texas. Según informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza estadounidense (CBP en inglés), el arresto fue breve, aunque se mantienen los interrogantes por lo inusual del caso.

Los militares, armados, viajaban en dos camionetas todoterreno camufladas cuando, desde Ciudad Juárez, en el estado norteño Chihuahua, cruzaron el puente internacional conocido como “De las Américas” e ingresaron a El Paso, detalló la CBP en un escueto comunicado. “Los soldados, las armas y el equipo fueron asegurados para su seguridad y procesamiento”, agregó el organismo, según reseña la agencia Reuters.

“Los soldados informaron que no se dieron cuenta de que habían ingresado a Estados Unidos“, argumentó en su relato la CBP, a lo que agregaron que los jefes del pelotón llegaron al lugar poco después. 13 de los 14 militares fueron procesados sin incidentes, en tanto que a uno de ellos le cupo una sanción civil después de que se le encontrara una cantidad de marihuana para uso personal.

Estados Unidos
Reuters

Todo quedó resuelto para las 5 de la mañana, cuando los 14 soldados, su equipo y vehículos fueron devueltos a México. Un testigo de los hechos aseguró que por el incidente, el paso fronterizo permaneció cerrado durante unas dos horas. “Los agentes de la CBP les gritaban a los soldados que levantaran las manos y se desarmaran inmediatamente”, sostuvo la fuente, que preservó el anonimato.

El mismo prosiguió su testimonio, revelando que “después que se bajaron, los sentaron mientras los desarmaban y registraban las camionetas”. Por ahora, desde México hay pocos datos que validen o refuten la versión. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no estuvo inmediatamente disponible para comentar lo sucedido.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados