Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

¿Cerca de una crisis interna? Los demócratas suman críticas a Joe Biden y ponen en peligro sus leyes más importantes

El mandatario necesita el aval del Congreso para sancionar normativas claves.

Joe Biden
Reuters

ESTADOS UNIDOS-. El gobierno de Joe Biden sufre críticas cada vez más notorias de la oposición, debido a erráticas decisiones vinculadas al conflicto en Afganistán y la situación con los inmigrantes. Sin embargo, a ello se sumaron cuestionamientos de los propios demócratas, abriendo la puerta de la posibilidad de una crisis interna en Estados Unidos. Por ello, el mandatario deberá negociar para obtener la aprobación de una serie de leyes claves.

Los moderados expresaron su enfado este miércoles 29 de septiembre ante la idea de retrasar un proyecto de ley de infraestructuras de un billón de dólares antes de una votación crítica para evitar un cierre de la Administración. En ese marco, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer, acudieron el miércoles por la tarde a la Casa Blanca para reunirse con Biden.

El gobierno destacó que las conversaciones sobre los dos proyectos de ley que revitalizarían las carreteras y los aeropuertos del país y financiarían programas sociales y medidas contra el cambio climático, estaban en un punto “precario”, debido a las diferencias entre los sectores internos del Partido Demócrata, reporta la agencia Reuters.

Capitolio
Reuters

El Congreso, que los demócratas controlan por un estrecho margen, debe votar una resolución elaborada por parlamentarios demócratas y republicanos para financiar las operaciones federales hasta principios de diciembre, antes de que la financiación expire en la medianoche del jueves. Para esa jornada también está estimada la votación del proyecto de ley de infraestructuras de un billón de dólares, que ya tuvo aval en el Senado.

En vista de las advertencias de los progresistas de la Cámara de Representantes sobre la posibilidad de votar en contra del proyecto de ley de infraestructuras si no se llega antes a un acuerdo sobre el multimillonario plan centrado en el gasto social y el clima, el resultado favorable de votación no está garantizado. Los expertos han mostrado la preocupación de que la votación se frene, implicando un fuerte freno a la agenda del presidente Biden.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados