Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

“No sean irresponsables”: fuerte pedido de Joe Biden para lograr la aprobación de leyes en el Congreso de Estados Unidos

El mandatario busca la aprobación de una ley de infraestructuras y otra presupuestaria.

Joe Biden
Reuters

ESTADOS UNIDOS-. La semana que finaliza estuvo llena de tensiones políticas en Estados Unidos. Los ojos estuvieron puestos en el Congreso, donde se realizan negociaciones de cara al debate de leyes que son claves para el gobierno de Joe Biden. En ese marco, el presidente estadounidense realizó un fuerte pedido a la oposición, pidiéndoles que “no sean iresponsables” a la hora de frenar los proyectos de gasto social e infraestructura.

Biden habló con la prensa antes de viajar a Delaware. Allí reconoció las críticas por no haber hecho más por conseguir apoyo para los proyectos de ley viajando por todo el país. Por eso, prometió en adelante moverse por Estados Unidos para explicar “por qué es tan importante” aprobar los proyectos, dejando en claro su contenido, reporta la agencia Reuters.

Biden señaló que los proyectos de ley están diseñados para facilitar la vida de los estadounidenses de a pie, haciendo que el cuidado de los niños sea asequible, por ejemplo. “No hay nada en ninguno de estos proyectos de ley que sea radical, que no sea razonable”, dijo el mandatario. “Voy a intentar vender lo que creo que la gente, el pueblo estadounidense, comprará”, prosiguió en tono firme.

Joe Biden
Reuters

Pese a las tensiones de la última semana, que incluyó una división en el Partido Demócrata, Biden expresó su confianza en que ambos proyectos de ley se aprobarán, pero declinó fijar una fecha límite, como las vacaciones de Acción de Gracias de noviembre, para que eso ocurra. “Creo que puedo conseguirlo”, precisó. Por eso, aclaró que continúan las conversaciones sobre el proyecto de ley de gasto social.

En la víspera, Joe Biden se había apersonado en el Congreso, en un gesto muy inusual. Lo hizo con el fin de cerrar las disputas entre los moderados y los progresistas de su partido, que han amenazado los dos proyectos de ley que constituyen el núcleo de su agenda doméstica. El mandatario anticipó que durante este fin de semana seguirán las rondas de negociaciones.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados