Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

¿Lo peor quedó atrás? Vuelve a crecer el empleo en Estados Unidos tras el rebrote de coronavirus

El Departamento del Trabajo informó los datos registrados en septiembre.

Estados Unidos
Reuters

ESTADOS UNIDOS-. El rebrote de coronavirus originado por la variante Delta en los últimos meses había generado un freno al crecimiento económico que traía Estados Unidos en la salida de la pandemia. Sin embargo, aquel momento parece haber quedado atrás: el empleo se aceleró en septiembre en relación al mes anterior, dada la reactivación en los rubros de servicios y gastronomía.

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos actualizó su informe este viernes 8 de octubre. El índice, que se sigue muy de cerca en los mercados, también sugiere que la aparente desaceleración de la actividad económica en el tercer trimestre fue probablemente temporal, debido al rebrote. De manera que se reactivó el optimismo de que haya sido superada la grave crisis de 2020, reporta la agencia Reuters.

A pesar de ello, el mercado laboral y la economía en general siguen limitados por la escasez de trabajadores y materias primas provocada por la pandemia. “Con el COVID claramente a la baja de nuevo, creo que el informe sobre el empleo debería ser bastante bueno”, indicó James Knightley, economista jefe internacional de ING en Nueva York, uno de los especialistas en el rubro.

De acuerdo a una encuesta de Reuters entre economistas, las nóminas no agrícolas probablemente aumentaron en 500.000 puestos de trabajo el mes pasado, lo que dejaría el nivel de empleo unos 4,8 millones de puestos de trabajo por debajo de su máximo de febrero de 2020. Se aguarda con expectativa la difusión definitiva de esta tasa. Se prevé una creación de entre 700.000 puestos de trabajo y 250.000 en septiembre.

La economía había sumado 235.000 puestos de trabajo en agosto, el menor número en siete meses, con la contratación en el sector del ocio y la hostelería estancada. Además de la variante delta, hubo un factor estacional que también influyó a la baja, y los economistas sostienen que como es usual, crezca en septiembre, ante la salida del verano y la reactivación de muchas actividades.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados