Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

¿Escasez en Navidad? Temor en Estados Unidos por un desabastecimiento de productos

El gobierno de Joe Biden alertó sobre esta posibilidad.

Estados Unidos
Reuters

ESTADOS UNIDOS-. A 75 días de la celebración de la Navidad, Estados Unidos se enfrenta a una situación inédita en la mayor potencia global. El gobierno estadounidense ha advertido sobre la posibilidad de que se produzca una escasez de algunos productos de cara al tradicional festejo de diciembre. Todo se debe a las anormalidades que se producen en puertos, autopistas y líneas férreas del país.

La crisis de suministro, provocada en parte por la pandemia global de COVID-19, no solo amenaza con reducir el gasto en Estados Unidos en un momento crítico, sino que también podría afectar a la simbólica celebración religiosa. Ante ello, la Casa Blanca adelantó que puede haber algunas estanterías vacías y elevarse los precios de algunos de los productos más elegidos para regalar ante la Navidad.

El gobierno lleva meses buscando solucionar el conflicto, y por ello formó un equipo especial que se reúne de manera semanal desde junio. Asimismo, nombró como “zar de los cuellos de botella” a John Porcari para intentar que las compañías del sector privado disminuyan sus problemas, reporta la agencia Reuters.

Para este miércoles 13 de octubre está previsto que el propio presidente Joe Biden lleve a cabo una reunión con altos funcionarios para discutir los esfuerzos para aliviar las trabas en el transporte antes de dar un discurso sobre el asunto. Las firmas minoristas y de transporte son las más afectadas por la cadena de suministro. Y a ello se suma la inflación, proyectada en 4,2% para este año, más del doble de la previsión de la Reserva Federal.

Los consumidores estadounidenses, poco habituados a los estantes vacíos, podrían tener que ser flexibles y pacientes, precisaron funcionarios de la Casa Blanca. “Habrá cosas que la gente no podrá conseguir”, reconoció la misma fuente. De todos modos, llamaron a “no entrar en pánico“, pero los estrategas republicanos están usando la posible escasez navideña para cuestionar la política económica de Biden.

Estados Unidos
Reuters

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados