Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

¿Se acaba la crisis política? Día clave en la Cámara de Representantes de Estados Unidos sobre el proyecto más importante para Joe Biden

El gobierno estadounidense logró las negociaciones necesarias para alcanzar el aval legal.

Estados Unidos
Reuters

ESTADOS UNIDOS-. Luego de varias semanas de crisis política, la mayor desde la llegada de la nueva administración, finalmente Estados Unidos logrará sellar la paz este martes 12 de octubre. Está previsto que durante esta jornada, la Cámara de Representantes dé su aprobación final a un proyecto de ley refrendado por el Senado que eleva el límite de endeudamiento. Se trata de una iniciativa clave para la gestión de Joe Biden.

Se espera que los demócratas, que controlan la Cámara por un mero margen de cuatro votos, mantengan la disciplina de partido y aprueben el reñido aumento del límite de deuda de 480.000 millones de dólares. La tregua será, de todos modos, temporal, dado que el límite será corrido por varias semanas, a fin de evitar tanto un impago histórico de la deuda como un cierre temporal del gobierno.

La votación del Senado la semana pasada para aumentar el límite devino en en una pelea partidista, con los republicanos tratando de vincular la medida con el objetivo del presidente Biden de aprobar un par de proyectos de ley multimillonarios con gastos para reforzar la infraestructura y los servicios sociales, al tiempo que hace frente al cambio climático, reporta la agencia Reuters.

El Senado -también controlado por los demócratas- viene de aprobar la última semana el proyecto que eleva el límite de 28,4 billones de dólares con la ayuda de 11 republicanos, al tiempo que Estados Unidos se acercaba a la fecha límite estimada del 18 de octubre, momento en que el Departamento del Tesoro ya no tendrá la capacidad de hacer pagos de deuda a los prestamistas.

Los republicanos de la Cámara de Representantes prometen oponerse a ella. El líder republicano en el Senado, Mitch McConnell, anticipó que exigirán a los demócratas a usar un procedimiento especial de “reconciliación” que permitiría que se promulgue el próximo aumento del límite de deuda solo con los votos demócratas. Por el momento la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, optó por no valerse de esta vía.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados