Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

¡Fin de las restricciones! Estados Unidos anticipa cuándo reabrirá las fronteras con Canadá y México

La Casa Blanca mantendrá la exigencia de la vacunación para ingresar.

Estados Unidos
Reuters

ESTADOS UNIDOS-. Durante este año y medio, los pasos fronterizos de Estados Unidos, los de mayor intercambio de bienes del planeta, estuvieron restringidos, causando impacto en el comercio internacional. Pero finalmente llegó el día más esperado, y el gobierno estadounidense anunció el levantamiento de las restricciones en sus fronteras terrestres con México y Canadá. La medida comenzará a regir a principios de noviembre.

La decisión será formalizada este miércoles 13 de octubre por el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas. La misma incluirá además los cruces de transbordadores, acabando con las restricciones que han impedido viajes no esenciales desde marzo de 2020 por la pandemia de COVID-19, reporta la agencia Reuters.

Una vez que dejen de regir estas medidas restrictivas, los visitantes extranjeros no esenciales que crucen las fronteras terrestres, como los turistas, podrán visitar Estados Unidos. No obstante, habrá un veto marcado: deberán para ello estar vacunados. Los visitantes que no hayan sido inmunizados aún tendrán prohibido ingresar a Estados Unidos desde Canadá o México en los pasos fronterizos por tierra.

La fecha precisa para que sean levantadas las restricciones se anunciará “muy pronto”, dejó saber uno de los funcionarios estadounidenses, sin dar mayores precisiones. A principios de enero, Washington requerirá que los visitantes esenciales, como los conductores de camiones, estén vacunados para cruzar las fronteras terrestres, precisaron asimismo.

La Casa Blanca anunció el último 20 de septiembre que Estados Unidos quitaría también a principios de noviembre las restricciones de viaje para los viajeros aéreos provenientes desde 33 países, incluidos China, India, Brasil y la mayor parte de Europa, que estén vacunados de manera completa contra el COVID-19.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados