Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

“Hemos evitado la crisis”: la votación de la Cámara de Representantes que trajo alivio en Estados Unidos

El gobierno de Joe Biden celebró la aprobación.

Estados Unidos
Reuters

ESTADOS UNIDOS-. Las semanas de incertidumbre y tensión política en Estados Unidos parecen haber acabado. Este martes 12 de octubre, la Cámara de Representantes aprobó finalmente la ley que eleva el límite de endeudamiento público, el cual fue llevado de manera temporal a los 28,9 billones de dólares. Se trata de un proyecto esperado firmemente por el gobierno de Joe Biden, que buscaba evitar una histórica cesación de pagos.

Los demócratas, que controlan la Cámara por un estrecho margen, respetaron la disciplina de partido para aprobar el reñido aumento del límite de la deuda de 480.000 millones de dólares por 219 votos a favor. Contrariamente, 206 representantes expresaron su rechazo, todos ellos del Partido Republicano, reporta la agencia Reuters.

La aprobación de la Cámara de Representantes ha dejado atrás la preocupación de que Estados Unidos ingresara en default por primera vez. Por eso, está previsto que el presidente Joe Biden convierta la medida en ley antes del 18 de octubre, jornada en la que el Departamento del Tesoro ha calculado que no podrá seguir pagando la deuda del país sin la intervención del Congreso.

“Hemos evitado momentáneamente la crisis antes de la fecha límite de la próxima semana, pero cuando llegue diciembre, los miembros del Congreso tendrán que optar por anteponer el país al partido y evitar el impago”, celebró el representante demócrata Richard Neal, presidente de la comisión de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes.

Por su parte, los republicanos insisten en que los demócratas deben asumir la responsabilidad exclusiva de elevar el límite de la deuda porque su partido quiere gastar billones de dólares para ampliar los programas sociales y disponer medidas contra el cambio climático. Para los demócratas, el aumento de la autoridad de endeudamiento es necesario en gran medida para cubrir los programas de gasto dispuestos por Donald Trump.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados