Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

¡Escala la tensión! Estados Unidos exige a Venezuela una investigación de la muerte de Raúl Baduel

El exministro de Defensa era un crítico de la gestión de Nicolás Maduro.

Estados Unidos
Reuters

VENEZUELA-. A dos días del anuncio de la muerte de Raúl Baduel, la situación se ha vuelto cada vez más tensa en Venezuela. La familia del exministro de Defensa cargó contra el chavismo y señaló sus dudas sobre la versión oficial. A ello se sumó un firme pronunciamiento de Estados Unidos, que instó este jueves 14 de octubre a que se lleve a cabo una investigación independiente que precise de qué falleció el venezolano.

En las primeras horas, el fiscal general había precisado que Baduel había muerto después de contraer coronavirus, aunque sus familiares del exministro han expresado sus dudas. Por ello, han puesto en duda el diagnóstico de COVID-19, citando que lo vieron a inicios de mes y se encontraba en buen estado y que el dirigente había recibido la primera dosis de una vacuna contra el coronavirus, reporta la agencia Reuters.

Solo horas después se sumó el Departamento de Estado del país norteamericano. “La reciente muerte del prisionero político venezolano Raúl Baduel recuerda al mundo las condiciones deplorables y peligrosas que enfrentan los prisioneros políticos venezolanos bajo la custodia del régimen de Nicolás Maduro“, indicó ante la prensa el portavoz de la institución estadounidense.

En paralelo, la Oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas también ha pedido a Venezuela algo similar. Por ahora, ni el organismo encabezado por Michelle Bachelet ni el Departamento de Estado ni la ONU dieron más detalles sobre por qué creen que es necesaria una investigación sobre la causa del fallecimiento. Desde el gobierno chavista, el Ministerio de Comunicaciones de Venezuela y la Fiscalía General no hicieron comentarios sobre el tema.

Baduel fue arrestado en 2009 por cargos de corrupción después de enfrentarse al oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Finalmente, fue puesto bajo detención domiciliaria y luego volvió a ser encarcelado en 2017 por presuntamente llevar a cabo una conspiración contra el presidente venezolano Nicolás Maduro.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados