Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

¿Jugada de último recurso en Estados Unidos? Joe Biden pide ayuda para evitar el desabastecimiento en Navidad

Expertos han advertido sobre la posibilidad de que haya escasez de productos.

Joe Biden
Reuters

ESTADOS UNIDOS-. Días atrás, un análisis de expertos sorprendió a Estados Unidos. El mismo refería a la posibilidad de que se produzca el desabastecimiento de algunos productos durante la próxima Navidad, dada la crisis de suministro que vive el país norteamericano. Ante ello, el presidente Joe Biden lanzó este miércoles 13 de octubre un dramático pedido de ayuda al sector privado para evitar esta situación.

Biden aseguró que la Casa Blanca planea una revisión nacional del obstruido sistema de distribución de bienes. En ese marco, el mandatario afirmó que el puerto de Los Ángeles se uniría al puerto de Long Beach, dos de los más activos del país, para expandir las operaciones las 24 horas, con el objetivo de poder descargar un estimado de 500.000 contenedores que esperan en los barcos de carga en alta mar.

El plan oficial incluye la colaboración de Walmart, Target y otros grandes minoristas, que expandirían a su vez sus operaciones nocturnas en los puertos para tratar de satisfacer las necesidades de entrega, aseguró el mandatario. Para Biden, este es un “gran primer paso” para modernizar las cadenas de suministro en Estados Unidos, el mercado de consumo más grande del mundo, y prometió que el gobierno se involucrará en el tema.

“Si se necesita apoyo federal, dirigiré todas las acciones apropiadas, y si el sector privado no se ajusta, los llamaremos y les pediremos que actúen“, expresó Biden, según reporta la agencia Reuters. El objetivo más amplio, sumó el presidente estadounidense, es abordar las debilidades de larga tiempo data en la cadena de suministro del país.

La crisis de suministros es impulsada en parte por la pandemia de COVID-19, ya que las ventas de bienes duraderos aumentaron en medio de la escasez de trabajadores y la desaceleración en los centros de transporte. Por todo esto, la Casa Blanca ha advertido que los estadounidenses podrían enfrentar precios más altos y algunas estanterías vacías esta temporada navideña debido al problema de la cadena de suministro.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados