Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

¿Se diferencia de Donald Trump? Joe Biden confirma una esperada cumbre con el Papa Francisco

Será el primer encuentro con el pontífice desde que el estadounidense es presidente.

Joe Biden
Reuters

ESTADOS UNIDOS-. Joe Biden parece intentar en cada momento mostrar las diferencias entre su administración y la encabezada por su predecesor, Donald Trump. En ese sentido, el presidente de Estados Unidos confirmó que en dos semanas se encontrará con el Papa Francisco en El Vaticano. La cita será la primera desde que el demócrata asumió el cargo, y se llevará a cabo el próximo 29 de octubre, cuando el estadounidense viaje a la Cumbre del G20.

Biden ha mantenido una óptima relación con Francisco durante su paso por la vicepresidencia. El argentino Jorge Bergoglio se convirtió en Papa en 2013, por lo que casi todo el segundo mandato de Barack Obama fue con él en la Santa Sede. Incluso en 2015, el pontífice realizó una amplia gira por Estados Unidos, y el actual mandatario, que es de fe católica, lo vio en El Vaticano en reuniones privadas.

La visita se dará en un contexto de gran relevancia internacional. Será el segundo viaje al extranjero de su presidencia, donde Biden también asistirá a la conferencia climática COP26 de la ONU en Glasgow, Escocia, del 1 al 2 de noviembre. Está previsto que allí dé a conocer “acciones clave” sobre los principales temas de la reunión, incluidos objetivos para luchar contra el cambio climático y uso de la tierra y bosques, reporta la agencia Reuters.

La llegada de Biden a Italia y Reino Unido para reunirse con los principales líderes mundiales tiene como objetivo mostrar que Estados Unidos está volviendo a comprometerse con grupos internacionales después de cuatro años de las políticas de “Estados Unidos primero” del expresidente republicano Donald Trump. Esta postura aislacionista alejó a la Casa Blanca de sus principales aliados en occidente.

Joe Biden, asistirá asimismo a una cumbre de dos días de líderes del G20 en Roma, donde espera alcanzar un acuerdo sobre un impuesto global mínimo de 15%. El viaje se produce en medio de la frustración internacional por la caótica retirada estadounidense desde Afganistán, una disputa con Francia por un acuerdo de venta de submarinos a Australia y dudas sobre la guerra comercial con China y el futuro del pacto nuclear con Irán.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados