Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

¡Preocupación en Estados Unidos! ¿Cuál es el estado de salud de Bill Clinton?

El exmandatario tiene 75 años.

Bill Clinton
Fuente: @BillClinton en Twitter

ESTADOS UNIDOS-. Uno de los expresidentes vivos que tiene Estados Unidos, Bill Clinton, fue hospitalizado este martes 12 de octubre, lo que generó gran preocupación en el país norteamericano. La información se supo 48 horas después, cuando se detalló el demócrata se encuentra en un hospital en California. El diagnóstico de su evolución es positivo, dado que se está recuperando de una infección no causada por el coronavirus.

Clinton tiene de 75 años de edad, y dejó la Casa Blanca en 2001. Su arribo al Centro Médico Irvine de la Universidad de California fue provocado por la infección, dijo su portavoz, Ángel Ureña, quien agregó que el exmandatario está “mejorando”. “Está despierto y bromeando con el personal del hospital”, indicó con mayor detalle el allegado al expresidente, según reporta la agencia Reuters.

El jefe de Estado en el período 1993-2001 fue trasladado al hospital después de sufrir fatiga y recibió antibióticos y líquidos por vía intravenosa, señalaron sus médicos. Clinton ha lidiado con problemas cardíacos en el pasado, incluida una cirugía de bypass cuádruple en 2004 y un procedimiento en 2010 para abrir una arteria bloqueada.

Por ahora, ni su esposa Hillary Clinton ni su hija Chelsea se expresaron. No obstante, desde distintos sectores de la política estadounidense se recogieron muestras de apoyo y cercanía con el expresidente. Si bien se cumplieron 20 años de que deje el cargo, Bill Clinton mantuvo un perfil alto, y es una respetada figura dentro del Partido Demócrata.

Durante sus dos mandatos en la Casa Blanca logró un fuerte crecimiento económico mientras participaba en duras batallas políticas con la oposición republicana. La Cámara de Representantes, controlada por los republicanos, lo acusó en 1998 por su relación sexual con la pasante de la Casa Blanca Monica Lewinsky, pero Clinton fue absuelto por el Senado.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados