Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

¡Emotivo! Joe Biden honra a policías caídos en Estados Unidos y destaca sus tareas en la toma del Capitolio

El mandatario encabezó una tradicional ceremonia en Estados Unidos.

Joe Biden
Reuters

ESTADOS UNIDOS-. En una fecha cargada de emoción y congoja, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, realizó un sentido discurso referido a la labor de las fuerzas policiales en el país. El mandatario destacó las adversidades que sufren quienes arriesgan sus vidas en la custodia de la ciudadanía en estos tiempos, y se detuvo en un episodio reciente: la toma del Capitolio por parte de seguidores de Donald Trump del último 6 de enero.

Biden se expresó en un acto para honrar a los agentes policiales que perdieron la vida en el cumplimiento del deber, el cual se desarrolló frente al Capitolio. Además del presidente, asistió el director del FBI, Christopher Wray, el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, y la primera dama, Jill Biden, reporta la agencia Reuters. Todos ellos recordaron la labor de los 491 agentes de la ley que perdieron la vida en su trabajo en 2019 y 2020.

“Ser policía hoy es mucho más difícil de lo que nunca ha sido”, reconoció Biden. Asimismo, tuvo cálidas palabras a las familias de los policías caídos. “Han sufrido una enorme pérdida. Pero entiendan que su pérdida es también la pérdida de Estados Unidos, y su dolor es el nuestro”, dijo en sus comentarios el jefe de Estado, que padeció la muerte de dos de sus hijos.

En su exposición dentro de uno de los actos más importantes en cada año para la Policía de Estados Unidos, reconoció que las fuerzas del orden defendieron al sistema político estadounidense durante los disturbios del 6 de enero en el Capitolio. Días después de ese episodio, Biden había presentado sus respetos a Brian Sicknick, un agente de policía que murió de múltiples derrames cerebrales tras ser rociado con un producto químico en esa jornada fatídica.

Como conmemoración a la tarea policial, el líder de la Casa Blanca pidió que se les asignen más recursos a los agentes de la ley, a los que dijo que actualmente se les pide demasiado. Biden ha sido un fiel aliado de las fuerzas del orden, desde sus días en el Senado, cuando elaboró el proyecto de ley contra el crimen de 1994 con su ayuda.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados