Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

¡Hay fecha! Revelan cuándo levantará Estados Unidos las restricciones de viajes para turistas vacunados

Las medidas se impusieron en enero de 2020, cuando se descubrió el covid-19.

Estados Unidos
Reuters

ESTADOS UNIDOS-. En menos de un mes, Estados Unidos dejará atrás una de las medidas más simbólicas que rigieron durante el tiempo de pandemia. El gobierno estadounidense adelantó este viernes 15 de octubre cuándo levantará las restricciones vigentes para los turistas que deseen arribar a su país. Será desde el próximo 8 de noviembre, y el nuevo programa regirá solo para los extranjeros que estén totalmente vacunados contra el covid-19.

Las restricciones a los ciudadanos no estadounidenses fueron impuestas por primera vez a los viajeros que llegaban por aire desde China en enero de 2020 por el entonces presidente Donald Trump. Sin embargo, solo semanas después, se extendieron a docenas de otros países. En las fronteras terrestres con Canadá y México, a su vez, la medida rigió desde marzo del año pasado, reporta la agencia Reuters.

Precisamente el último martes, la Casa Blanca había adelantado que levantaría las restricciones en sus fronteras terrestres y en los cruces en ferry con Canadá y México a principios de noviembre. Los visitantes no vacunados seguirán teniendo prohibida la entrada a Estados Unidos mediante estas vías, de manera similar a lo que ocurrirá ahora con los vuelos.

La autorización desde el 8 de noviembre para los viajeros regirá para personas provenientes de los 26 países europeos del espacio Schengen, entre los que se encuentran Francia, Alemania, Italia, España, Suiza y Grecia, así como Reino Unido, Irlanda, China, India, Sudáfrica, Irán y Brasil. Las acciones de las aerolíneas, hoteles y cruceros de Estados Unidos subían tras la noticia, entre ellas American Airlines, Marriott International Inc, y Carnival Corp.

En tanto, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) precisaron hace poco que Estados Unidos aceptará el uso por parte de los visitantes internacionales de las vacunas contra el COVID-19 autorizadas por los reguladores estadounidenses o por la Organización Mundial de la Salud. El objetivo pasa ahora por conocer cómo y qué exenciones concederá el Gobierno a los requisitos de la vacuna.

Estados Unidos
Reuters

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados