Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

¡Alivio en Estados Unidos! Bill Clinton sale del hospital luego de una semana de internación

El expresidente demócrata tiene 75 años.

Bill Clinton
Reuters

ESTADOS UNIDOS-. Durante la última semana, Estados Unidos estuvo en vilo por la salud de uno de sus expresidentes vivos. Bill Clinton, quien lideró la Casa Blanca entre 1993 y 2001, había sido internado en California por una infección urinaria. Sin embargo, una aliviadora noticia llegó este domingo 17 de octubre, cuando el demócrata recibió el alta médica. Ahora, continuará recibiendo tratamiento en su estado natal de Nueva York.

Clinton no hizo declaraciones al dejar el Centro Médico Irvine de la Universidad de California, junto a su esposa, la exsecretaria de Estado y candidata presidencial demócrata en 2016, Hillary Clinton. No obstante, al ser preguntado sobre cómo se sentía al salir, el expresidente de 75 años hizo un gesto con el pulgar hacia arriba a los periodistas, reporta la agencia Reuters.

También mostró su simpatía la ex Primera Dama, quien saludó con la mano antes de que la pareja partiera en una caravana de vehículos. El doctor Alpesh Amin, quien había estado supervisando su atención en el hospital, precisó en un comunicado que Clinton fue dado de alta después de que su fiebre y el recuento de glóbulos blancos se normalizaran y terminaría su ciclo de antibióticos en su casa en Nueva York.

Continuaremos monitoreando su progreso“, destacó Amin en el comunicado emitido por el portavoz de Clinton. La novedad de que el expresidente había sido internado había provocado inquietud en Estados Unidos. Desde que dejó el gobierno, hace 20 años, mantuvo alta exposición, y fue una figura de consulta y referencia durante la gestión demócrata de Barack Obama.

Clinton ha lidiado con problemas cardíacos en el pasado, incluida una cirugía de bypass cuádruple en 2004 y un procedimiento en 2010 para abrir una arteria bloqueada. Durante sus dos mandatos en la Casa Blanca, el país pudo mostrar un fuerte crecimiento económico, aunque el mandatario fue sometido a un proceso de juicio político. Salió airoso del mismo en 1998.

Bill Clinton
Fuente: @BillClinton en Twitter

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados