Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

¡Luto en Estados Unidos! Muere el histórico secretario de George Bush, Colin Powell

El funcionario falleció a los 84 años a causa del covid-19.

Estados Unidos
Reuters

ESTADOS UNIDOS-. Una de las figuras que acompañó la vida política de Estados Unidos durante las últimas décadas murió este lunes 18 de octubre. Se trata de Colin Powell, el primer secretario de Estado afroamericano, ladero de las administraciones de Ronald Reagan, George Bush (p) y George Bush (h). El estadounidense padeció complicaciones derivadas del covid-19, pese a haber sido previamente vacunado.

“Hemos perdido a un extraordinario y amoroso esposo, padre, abuelo y a un gran estadounidense”, dijo su familia en un comunicado en Facebook, en el que confirmó la muerte de Powell. Sus allegados tuvieron cálidas palabras hacia el equipo médico del hospital cerca de Washington D.C. en el que el funcionario recibió tratamiento contra el coronavirus, reporta la agencia Reuters.

El comunicado entregó pocos detalles sobre sus patologías o comorbilidades. Tampoco se ofreció información sobre si el exsecretario de Estado, de 84 años, recibió dos dosis o una tercera vacuna de refuerzo contra el COVID-19. La novedad generó rápidas repercusiones en la política de Estados Unidos, donde destacados dirigentes aprovecharon la oportunidad de dejar saber sus condolencias.

El expresidente George W. Bush fue uno de ellos. “Muchos presidentes confiaron en el consejo y la experiencia del general Powell”, manifestó el republicano en un comunicado. “Era un favorito de los presidentes (…) tanto que incluso ganó la Medalla de la Libertad de la Presidencia dos veces”, destacó asimismo de quien ofició como la cara en la guerra con Irak de 2003.

Powell alcanzó la cima del Pentágono mientras aún se recuperaba del trauma de la guerra de Vietnam, en la que resultó herido en combate. Previamente se había desempeñado como asesor de Seguridad Nacional en la presidencia de Ronald Reagan de 1987 a 1989, y fue jefe del Estado Mayor Conjunto durante el mandato de George H.W. Bush en ocasión de la Guerra del Golfo de 1991.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados