Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

¡A fondo! Joe Biden ratifica una promesa clave de reducción de gases de efecto invernadero en Estados Unidos

El mandatario está en Glasgow, donde se desarrolla la cumbre COP26.

Joe Biden
Reuters

ESCOCIA-. Los ojos del planeta están por estas horas puestos en Glasgow, Escocia, donde se desarrolla la cumbre COP26. En ese sentido, Joe Biden reiteró este lunes 1 de noviembre una de las promesas más esperadas en relación a la política de Estados Unidos sobre el calentamiento global. El mandatario indicó que su país se encuentra en condiciones de cumplir su promesa de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero según lo previsto.

Las declaraciones de Biden se dieron poco antes de que se uniera a los líderes de más de 100 países en Glasgow para el inicio de la conferencia sobre el clima COP26. En la víspera, el estadounidense puso su firma a la declaración final del G20, que en su reunión de Roma instó a tomar medidas “significativas y eficaces” contra el cambio climático, pero que dejó un enorme trabajo a los negociadores para garantizar un resultado ambicioso.

La asesora nacional sobre el clima, Gina McCarthy, señaló que Biden se había comprometido a cumplir ese objetivo, en gran parte a través de un proyecto de ley presupuestaria clave que liberaría 555.000 millones de dólares en gastos climáticos. En relación al tema, reporta la agencia Reuters, se espera una votación en el Congreso de Estados Unidos tras meses de tensas negociaciones internas.

En las declaraciones previas al comienzo de la COP26, Biden expresó que su proyecto de ley de gasto social y climático Build Back Better (Reconstruir mejor, en inglés) se votará en algún momento de esta semana, “si Dios quiere”. Sin embargo, la Cámara de Representantes aún no ha confirmado una fecha para la votación de la legislación.

En el discurso del jefe de la Casa Blanca se espera que anuncie una estrategia a largo plazo en la que se expondrá cómo Estados Unidos alcanzará el objetivo a largo plazo de cero emisiones netas para 2050. En paralelo, el mandatario tiene en mente un programa de 3.000 millones de dólares en 2024 destinado a ayudar a los países en desarrollo a adaptarse y gestionar los impactos del cambio climático a través de medidas dirigidas a nivel local.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados