Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

¡Sin vueltas! John Kerry anticipa qué probabilidades hay de limitar el aumento de la temperatura global

El funcionario estadounidense se expresó en la COP26.

Estados Unidos
Reuters

ESCOCIA-. Los ojos del planeta están esta semana en la cumbre COP26, donde los países han dispuesto nuevas medidas para afrontar el calentamiento global. En ese sentido, luego de las grandes deliberaciones, el enviado de Estados Unidos para el clima, John Kerry, se animó a pronosticar las posibilidades que hay de que se cumpla la reducción de las emisiones de carbono fijada. Esto implicaría un límite al aumento de la temperatura.

En su intervención en un desayuno con mandatarios de todo el mundo en el marco de las conversaciones mundiales sobre el clima en Glasgow, Kerry sostuvo que los acuerdos fijados significan que el mundo tiene un 60% de posibilidades de limitar el aumento de la temperatura media a 1,5 grados centígrados, reporta la agencia Reuters.

Asimismo, John Kerry precisó que con los compromisos más recientes asumidos en la COP26, alrededor del 65% del Producto Interno Bruto mundial está ahora cubierto por planes de cambio climático aplicables. “Pero eso significa que el 35% no lo está. Y no podemos hacerlo sin ese 35%”, cuestionó el estadounidense. “No se consigue esto a menos que nos impliquemos todos”, lamentó.

En su exposición, Kerry también destacó la importancia de que el mundo alcance su objetivo de reducir a la mitad las emisiones globales para 2030 si quiere llegar a las emisiones netas cero a mediados de siglo. “El año 2050 también se esfuma si no se consigue el 2030”, puntualizó el designado por Joe Biden para seguir la cuestión climática.

El mandatario había estado presente en la cumbre COP26. En su exposición, el presidente de Estados Unidos indicó que su país se encuentra en condiciones de cumplir su promesa de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero según lo previsto. Al respecto, la Casa Blanca viene de presentar ante el Congreso un proyecto que prevé el aporte de 555.000 millones de dólares para afrontar gastos climáticos.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados