Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

¡Alivio para Joe Biden! El Congreso aprueba el plan de infraestructura tras las tensiones internas en Estados Unidos

Los proyectos se discutieron a lo largo de varios meses.

Estados Unidos
Reuters

ESTADOS UNIDOS-. La semana terminó con una excelente noticia para el presidente Joe Biden. El Congreso de Estados Unidos aprobó este viernes 5 de noviembre el plan de infraestructura impulsado por el gobierno, que fija un gasto de un billón de dólares para distintas obras federales. Los proyectos habían provocado tensiones internas entre los demócratas, y fueron discutidos a lo largo de varios meses.

La votación de 228 a 206 representa un triunfo sustancial para el Partido Demócrata, que han discutido durante meses sobre los ambiciosos proyectos de ley de gastos que constituyen la mayor parte de su agenda nacional. El Gobierno de Biden ahora supervisará la mayor mejora de carreteras, ferrocarriles y otros medios de transporte de Estados Unidos en varias décadas, reporta la agencia Reuters.

El gobierno ha prometido que con estas obras, se crearán puestos de trabajo y se podrá impulsar la competitividad del país. Los demócratas aún tienen mucho trabajo por hacer en el segundo pilar del programa interno de Biden: una expansión radical de la red de seguridad social y programas para combatir el cambio climático. El paquete de 1,75 billones de dólares sería la mayor expansión de la red de seguridad estadounidense de los últimos 60 años.

Pese a que había sido anunciado que el plan se votaría el viernes, se sucedieron varias horas de reuniones a puertas cerradas, y se alcanzó a un acuerdo entre radicales y centristas demócratas para dar el aval. Estos últimos pusieron como condición previa que la Oficina de Presupuesto del Congreso no partidista descubra que sus costos coinciden con las estimaciones de la Casa Blanca.

El proyecto de ley de infraestructura se aprobó con el apoyo de 13 republicanos, cumpliendo la promesa de Biden de una legislación bipartidista. “De ahora en adelante, la gente mirará hacia atrás y sabrá que este es el momento cuando Estados Unidos ganó la competencia económica para el siglo XXI”, celebró el mandatario en un comunicado, luego de conseguir un gran triunfo político.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados