Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

“Es una vergüenza”: Barack Obama pone en la mira a Rusia y China por las medidas contra el cambio climático

El expresidente sorprendió con un durísimo discurso.

Barack Obama
Reuters

ESCOCIA-. A días de la presencia de centenares de líderes globales en la cumbre COP26, se conoció la voz de un dirigente que ya se ha alejado del poder, pero que dejó firmes definiciones. El expresidente de Estados Unidos Barack Obama cargó con dureza contra Rusia y China por la falta de decisiones contra el cambio climático. A su vez, el estadounidense se involucró en la política interna de su país, cuestionando a los republicanos.

“Fue particularmente desalentador ver que los líderes de dos de los mayores emisores del mundo, China y Rusia, se negaron incluso a asistir a los procedimientos” en Glasgow, planteó Barack Obama. Sus “planes nacionales hasta ahora reflejan lo que parece ser una peligrosa falta de urgencia y una voluntad de mantener el ‘statu quo’, y eso es una vergüenza”, prosiguió con dureza.

El expresidente demócrata, en su intervención en el escenario principal de la cumbre climática COP26, también apuntó a los legisladores del Partido Republicano de Estados Unidos, reporta la agencia Reuters. “A la naturaleza, a la física, a la ciencia, no les importa la afiliación partidista”, agregó. Aludió así indirectamente al legado de Donald Trump, que se caracterizó por una postura negacionista sobre el tema.

Obama dijo que tanto él como el actual presidente demócrata, Joe Biden, se habían visto “frenados en gran parte por el hecho de que uno de nuestros dos principales partidos ha decidido no sólo mantenerse al margen, sino expresar una hostilidad activa hacia la ciencia del clima y hacer del cambio climático una cuestión partidista”. Así, defendió la gestión de la Casa Blanca.

“Para los que nos escuchan en Estados Unidos, permítanme decir esto: Si tu casa de Florida se inunda por la subida de los mares, o tus cosechas se pierden en las Dakotas o tu casa de California se incendia, no importará si eres republicano o demócrata”, prosiguió Obama. Fue su reaparición pública después de varios meses de mantenerse en segundo plano.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados