Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

¡Polémico! La Justicia de Estados Unidos absuelve al acusado de disparar a dos hombres en las protestas antirraciales

Los hechos se dieron en agosto del 2020.

Estados Unidos
Reuters

ESTADOS UNIDOS-. Un categórico fallo de la Justicia conmocionó este viernes 19 de noviembre a Estados Unidos. Un jurado absolvió a Kyle Rittenhouse de todos los cargos relacionados con los disparos con los que mató a dos hombres e hirió a un tercero con un rifle semiautomático. Los hechos se dieron durante las masivas protestas antirraciales de 2020, en el estado de Wisconsin.

Un jurado de 12 miembros declaró a Rittenhouse, de 18 años, inocente de dos cargos de homicidio, un cargo de intento de homicidio y dos cargos de poner en peligro la seguridad de forma imprudente durante las protestas callejeras empañadas por incendios, disturbios y saqueos del 25 de agosto de 2020 en la ciudad obrera de Kenosha. El hecho había tenido amplia repercusión en Estados Unidos, y el fallo fue seguido con atención.

Rittenhouse rompió a sollozar tras el veredicto, que llegó poco después de que el juez advirtió a la sala que debía guardar silencio o ser desalojado. El joven disparó y mató a Joseph Rosenbaum, de 36 años, y a Anthony Huber, de 26, y una bala de las balas que disparó arrancó un trozo del brazo de Gaige Grosskreutz, de 28 años, reporta la agencia Reuters.

Al llegar a su veredicto después de más de tres días de deliberaciones, el jurado tuvo que enfrentarse a los relatos de la defensa y la acusación, que ofrecían descripciones muy diferentes de las acciones del adolescente la noche de los disparos. Los disturbios analizados se produjeron después de que la policía disparó a un hombre negro llamado Jacob Blake, que quedó paralizado de cintura para abajo.

La defensa argumentó que Rittenhouse había sido atacado repetidamente y que había disparado porque temía por su vida. Lo definió también como un adolescente con conciencia cívica que había estado en Kenosha para proteger la propiedad privada después de varias noches de disturbios en la ciudad al sur de Milwaukee. El acusado era visto como un héroe por algunos conservadores que están a favor de la expansión de los derechos de las armas y consideran que el tiroteo estuvo justificado.

Corte Suprema
Reuters

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados