Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

¡Histórico! Estados Unidos reporta la menor cantidad de subsidios por desempleo en más de 50 años

El país norteamericano parece recuperarse de la crisis.

Estados Unidos
Reuters

ESTADOS UNIDOS-. Desde marzo de 2020, uno de los mayores indicadores de la crisis económica que afectó a Estados Unidos fue el pedido de subsidios por desempleo. Por las restricciones, este índice había escalado a niveles insólitos en el peor momento. Ahora, la realidad parece distinta: esta semana se registró la menor cantidad de solicitudes desde 1969, lo que apunta a un fortalecimiento económico.

Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo cayeron en 71.000, a 199.000 según cifras ajustadas por estacionalidad para la semana que acabó el 20 de noviembre, precisó el Departamento de Trabajo. Se trata del nivel más bajo desde mediados de noviembre de 1969. La cifra estuvo incluso por debajo del pronóstico de expertos, que se situaba en 260.000 solicitudes para la última semana.

Las solicitudes han estado bajando desde octubre, aunque el ritmo se desaceleró en las últimas semanas, a medida que las solicitudes se acercaban al promedio prepandémico de alrededor de 220.000, reporta la agencia Reuters. Los pedidos han caído desde un récord de 6,149 millones a principios de abril de 2020, y ahora se encuentran en una zona que se considera consistente con un mercado laboral óptima.

El crecimiento del empleo ha promediado 582.000 puestos de trabajo por mes este año. Había 10,4 millones de puestos vacantes a finales de septiembre. La fuerza laboral ha perdido 3 millones de personas desde su nivel prepandémico -incluso tras la expiración de los generosos beneficios financiados por el gobierno federal. A esto se suma la reapertura de los colegios y las subas de salarios ordenadas por las empresas.

Otro informe del Departamento de Comercio destacó por su parte la fuerte desaceleración del crecimiento en el tercer trimestre. El producto interno bruto aumentó a una tasa anualizada del 2,1%, dijo el gobierno en su segunda estimación de crecimiento del PIB para el período. Por esta razón, siguió siendo el ritmo de crecimiento más lento en más de un año.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados