Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

¿Regresa la crisis económica? El Black Friday dejó varias preocupaciones en la economía de Estados Unidos

Se trata de una de las jornadas de mayores ventas en el año.

Estados Unidos
Reuters

ESTADOS UNIDOS-. Tradicionalmente, el último viernes de noviembre suele ser uno de los días más esperados en Estados Unidos, ya que se celebra el “Black Friday“. Sin embargo, la conmemoración de esta jornada dejó varias preocupaciones para la economía estadounidense, ya que las ventas fueron menores a las de 2020. La merma online fue histórica, y se suma a la escasez de suministros para alzar el temor de un retorno de la crisis.

Por primera vez, el gasto en línea durante el “Viernes Negro” – tradicionalmente uno de los días de compras más importantes del año – bajó, revirtiendo el crecimiento de los últimos años, según datos de Adobe Analytics. Los minoristas atrajeron a compradores para compras navideñas en línea a partir de septiembre de este año, porque el estancamiento de las cadenas de suministro tuvieron efecto en la reposición de productos.

El desembolso total de los compradores online durante el Black Friday fue de aproximadamente 8.900 millones de dólares, menos que los 9.000 millones de dólares en 2020, dijo Adobe. La jornada anterior, en la que se celebró el Día de Acción de Gracias, los gastos se mantuvieron estables en 5.100 millones de dólares, dijo asimismo la firma proveedora de estadísticas, reporta la agencia Reuters.

Muchas cadenas minoristas cerraron tiendas físicas en el Día de Acción de Gracias de este año, tal como lo hicieron en 2020, en medio de la escasez de mano de obra y las restricciones por la pandemia de coronavirus. Pero las visitas de compradores aumentaron un 47,5% en comparación con 2020, si bien marcaron una baja de 28,3% en relación con 2019, según datos de Sensormatic Solutions.

Los desafíos de las cadenas de suministro y las demoras en los envíos pueden haber llevado a los compradores a visitar las tiendas para aumentar las posibilidades de obtener regalos a tiempo para Navidad. Cada vez más consumidores están haciendo compras en línea para recogerlas en las tiendas, lo que mantiene bajos los costos de envíos. Algunas firmas como Macy’s , Walmart , Target y Kohl’s , por ejemplo, dieron a los compradores facilidades para ello.

REUTERS

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados