Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

“Inevitablemente llegará”: dramático pronóstico de Anthony Fauci sobre el impacto de la variante Ómicron en Estados Unidos

La variante detectada en Sudáfrica genera alarma en el mundo.

Anthony Fauci
Reuters

ESTADOS UNIDOS-. Desde hace algunos días, es cada vez más preocupante la expansión que muestra la variante Ómicron de coronavirus, detectada en Sudáfrica. La misma ya se ha hecho presente en decenas de países, y muestra una rápida velocidad de propagación. En ese marco, el experto Anthony Fauci lanzó este domingo 28 de noviembre un dramático pronóstico, asegurando que “inevitablemente” la misma dirá presenta en Estados Unidos.

Aún no se han detectado casos, pero Fauci se mostró seguro de que ello sucederá. Lo hizo al ser entrevistado en el programa “This Week” de ABC News. Con el fin de recabar información acerca de la variante, el experto sostuvo que se reunirá con sus homólogos de Sudáfrica en las próximas horas. Será “para prepararnos mejor, para acelerar la vacunación, para estar realmente preparados para algo que en realidad no puede ser un gran problema”, indicó.

Sin embargo, el médico llamó a “estar preparados para lo peor”. Ante este panorama, el presidente Joe Biden, que regresó a Washington después del fin de semana festivo de Acción de Gracias, se reunirá con su equipo de respuesta al COVID-19 más tarde el domingo, dijo la Casa Blanca. “Claramente está dando una indicación de que tiene la capacidad de transmitirse rápidamente. Eso es lo que nos preocupa ahora”, puntualizó Fauci.

En Estados Unidos, donde el 30% de la población no ha recibido ninguna dosis de vacunas, Ómicron podría amenazar con socavar la recuperación de la nación casi dos años después del surgimiento de COVID-19 y presionar aún más a los sistemas de salud locales, ya lastrados por la anterior variante, delta.

El aumento de casos a medida que el clima más frío obliga a más personas a permanecer en espacios interiores también ha provocado que algunos sistemas hospitalarios y estados, como Nueva York, declaren emergencias, reporta la agencia Reuters. Hasta ahora, casi 782.000 personas han muerto en Estados Unidos a causa de COVID, la mayor cantidad de cualquier país del mundo. Por su parte, los contagios superan los 48 millones.

Coronavirus
Reuters

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados