Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

¿Escasez en Navidad? Joe Biden sostiene una reunión urgente para evitar una crisis comercial en Estados Unidos

La economía estadounidense sufre un inusual escenario tras la pandemia.

Joe Biden
Reuters

ESTADOS UNIDOS-. Desde hace algunas semanas, un fantasma acompaña a los comercios y tiendas de Estados Unidos. El cuello de botella provocado por la crisis de suministro que acompañó al período de pandemia alteró el normal sistema de producción, y por ello se ha empezado a ver escasez en algunos productos. La cercanía de la Navidad, temporada alta de ventas, ha forzado la intervención del presidente Joe Biden, que sostuvo una reunión al respecto.

El mandatario confirmó una cumbre con directores ejecutivos de una variedad de compañías, con el fin de discutir cómo llevar los productos a los estantes cuando comience la temporada de compras navideñas en Estados Unidos a la sombra del COVID-19 y la variante ómicron, reporta la agencia Reuters.

Biden, cuyo gobierno lidia con una inflación en Estados Unidos que hace poco llegó a un máximo de 31 años, ha tomado medidas para romper los cuellos de botella en la cadena de suministro. Entre ellas se destaca el desatasco de puertos y la ampliación de los horarios de los camioneros. En paralelo, ha puesto en marcha investigaciones sobre tarifas excesivas para los envíos y posibles conductas ilegales en los mercados de petróleo y gas.

La reunión se produjo de manera presencial, y estuvieron presentes los directores ejecutivos de Best Buy, Food Lion, Samsung North America, Qurate Retail Group, Todos Supermarket, Etsy, Mattel y Kroger, según el medio de noticias Axios. De manera virtual, asimismo, se sumaron el presidente ejecutivo de Walmart, Doug McMillon, y la de CVS Health, Karen Lynch.

Los cazadores de gangas desafiaron al frío para comprar regalos de Navidad la jornada posterior al Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, encontrando tiendas menos concurridas en medio de un cambio a las compras por internet, temores al COVID y menores descuentos. La crisis se da mientras Estados Unidos se mantiene en vilo por el posible impacto que pueda tener la variante ómicron de coronavirus, que ha forzado ya una caída en las bolsas.

Estados Unidos
Reuters

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados