Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

“Habrá graves consecuencias”: Estados Unidos vuelve a tensar con Rusia y le lanza un ultimátum

Anthony Blinken se mostró enfático ante la prensa.

Estados Unidos
Reuters

ESTADOS UNIDOS-. Nuevamente, el mundo quedó en vilo ante el recrudecimiento de la tensión entre Estados Unidos y Rusia. En esta oportunidad, la disputa entre las potencias se centró en el movimiento de tropas ordenado por Moscú en su frontera con Ucrania, que generó fuertes rispideces en Washington. Desde allí surgió una dura advertencia, en la que precisaron que cualquier acción ordenada desde el Kremlin tendrá “consecuencias”.

El vocero del tema fue el secretario de Estado, Anthony Blinken. El funcionario dio una conferencia de prensa en Letonia, donde tenía previsto encontrarse con sus pares integrantes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Allí buscaba plantear los informes de inteligencia respecto al asunto ucraniano, y los “inusuales” movimientos bélicos de tropas rusas.

“Cualquier acción de escalada de Rusia sería una gran preocupación para Estados Unidos y Letonia, y cualquier agresión renovada desencadenaría graves consecuencias”, precisó. Ya son dos las congregaciones de fuerzas del Ejército ruso en las fronteras de Ucrania en lo que va de 2021. Las tropas suman más de 100.000 efectivos, la mayor cantidad desde la anexión de Crimea por parte de Moscú en 2014.

Rusia descartó como incendiarias las sugerencias de Kiev de que se está preparando para un ataque, al tiempo que dijo que no amenaza a nadie y solo defiende su derecho a desplegar tropas como desee, reporta la agencia Reuters. Pero desde la OTAN, su secretario general, Jens Stoltenberg, señaló antes de la reunión que las intenciones de Moscú no están claras.

“Vemos capacidades pesadas, unidades blindadas, drones, sistemas de guerra electrónica y decenas de miles de tropas rusas listas para el combate”, indicó. Días atrás, el presidente ucraniano Volódimir Zelenski, advirtió que Moscú tenía como intención derrocarlo del cargo en los primeros días de diciembre, provocando una revuelta social. Sin embargo, el Kremlin desmintió de forma tajante esa posibilidad.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados