Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

¡Alarma por la variante Ómicron! ¿Cuáles son las nuevas medidas de Estados Unidos para los turistas?

Por el momento no se halló ningún caso de la temida variante de Covid-19 en el territorio estadounidense.

Estados Unidos
Reuters

ESTADOS UNIDOS-. Cada día que pasa, es mayor a nivel internacional la preocupación por la variante Ómicron de coronavirus. En ese marco, distintos países comenzaron a establecer restricciones a los vuelos provenientes de las zonas más críticas, donde ya se han confirmado casos. Por ello este miércoles 1 de diciembre, Estados Unidos impuso nuevas medidas para poder controlar a los turistas internacionales que arriben al país.

El gobierno de Estados Unidos exigirá que todos los viajeros que entren en el país por vía aérea a su territorio presenten un resultado negativo en la prueba de COVID-19 realizada en el plazo de un día antes de la salida, según dieron a conocer los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades del país (CDC, por sus siglas en inglés). Se trata de un endurecimiento a la norma actual, que permite extender el plazo a tres jornadas.

El nuevo requisito de la prueba de un día se aplicaría por igual a los ciudadanos estadounidenses y a los extranjeros, según reporta la agencia Reuters. En paralelo, está en agenda la posibilidad de exigir a los viajeros por vía aérea que se sometan a otra prueba en un plazo de tres a cinco días después de su llegada al país, dijeron las autoridades.

Los CDC incluyen unos 80 destinos extranjeros en el “nivel cuatro”, su nivel más alto de transmisión de COVID-19, y desaconsejan a los estadounidenses que viajen a esos destinos. Con estas medidas dispuestas desde Estados Unidos, ya son más de 50 las naciones que desde el 28 de noviembre, cuando se descubrió la variante Ómicron, han aplicado mayores restricciones para los vuelos.

La situación global

En la región de Asia y el Pacífico, Hong Kong y Japón dijeron que ampliarán sus restricciones a los viajes, mientras que Australia se preparaba para más casos de ómicron después de que al menos dos personas visitaran varios lugares de su mayor ciudad siendo probablemente infecciosos. En tanto, la Organización Mundial de la Salud pidió a los países que apliquen “un enfoque basado en la evidencia y el riesgo” a las medidas relacionadas al turismo internacional.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados