Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Estados Unidos confirma su primer caso de la variante Ómicron ¿Quién es y cómo contrajo el coronavirus?

La nación norteamericana se suma a la lista de países que reportaron la situación.

Estados Unidos
Reuters

ESTADOS UNIDOS-. Finalmente, sucedió lo que había anticipado el experto Anthony Fauci. Este miércoles 1 de diciembre, Estados Unidos confirmó su primer caso de coronavirus con la variante Ómicron, temida por su alta contagiosidad. Se trata de un paciente de California, el cual se encuentra en buen estado de salud. Así, la nación norteamericana se suma a la lista de países que ya detectaron la presencia de la variante.

La información la confirmaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) del país. Luego, el propio Fauci dio mayores detalles al señalar que el individuo contagiado había regresado de Sudáfrica el 22 de noviembre y dio positivo siete días después. Añadió que no se había puesto una vacuna de refuerzo y que los síntomas eran leves.

El paciente se está cuidando y se ha contactado con todos los contactos cercanos y todos hasta ahora han dado negativo”, precisó asimismo Fauci. Durante días, él y el resto de las autoridades sanitarias estadounidenses habían asegurado que la nueva variante -detectada por primera vez en Sudáfrica y anunciada el 25 de noviembre- probablemente ya estaba en Estados Unidos, ya que decenas de otros países también la habían encontrado.

La variante mutada se está propagando rápidamente en varias zonas del planeta. Los primeros indicios que sugieren que ómicron puede ser notablemente más contagiosa que las variantes anteriores han sacudido los mercados financieros, temerosos de que nuevas restricciones en todo el mundo puedan ahogar la tímida recuperación de los estragos económicos de la pandemia, reporta la agencia Reuters.

Ante este panorama, el gobierno de Estados Unidos había dado a conocer previamente una serie de nuevos requisitos para los extranjeros que arriben mediante vuelos internacionales. A partir de esta semana, se exigirá que los turistas presenten un resultado negativo en la prueba de COVID-19 realizada en el plazo de un día antes de la salida, achicando el plazo previamente fijado en tres días.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados