Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

¡Tensión en Estados Unidos! El Departamento de Justicia resiste los fallos contra las vacunas y advierte a los jueces

El gobierno defiende los requisitos obligatorios de vacunación.

Estados Unidos
Reuters

ESTADOS UNIDOS-. Mientras crece el alerta por la confirmada llegada de la variante Ómicron de coronavirus, un fuerte debate atraviesa a Estados Unidos. Es respecto a las medidas contra quienes resisten a aplicarse las vacunas, que han recurrido a la Justicia y obtenido fallos favorables. En ese marco, la Casa Blanca destacó la autoridad que tiene para imponer la medida.

Todo se desencadenó esta semana, luego de que un juez de distrito en Luisiana prohibiera de forma temporal a los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) que hagan cumplir su mandato de vacunas para los trabajadores de la salud. A esto se sumó otro fallo en Kentucky, el cual impidió que la administración hiciera cumplir una regulación que autorizaba cláusulas que requieran que los empleados de los contratistas se vacunen.

Ante este panorama, un vocero de la Casa Blanca reiteró el poder que cuenta el Departamento de Justicia para imponer la norma. “Sabemos que los requisitos de vacunas funcionan (…) Confiamos en la autoridad del gobierno para promover la economía y la eficiencia en la contratación federal a través de su requisito de vacunas y el Departamento de Justicia lo defenderá enérgicamente en los tribunales”, señaló, según reporta Reuters.

El presidente Joe Biden dio a conocer las regulaciones en septiembre para aumentar la tasa de vacunación de adultos en Estados Unidos más allá del 71% actual como una forma de combatir la pandemia, que ha acabado con la vida de más de 750.000 estadounidenses y ha afectado a la economía. La más amplia de ellas ordenaba la realización de tests o vacunas en el lugar de trabajo para empresas con al menos 100 empleados.

Los reveses legales se sumaron a una serie de derrotas judiciales para el gobierno de Joe Biden por sus políticas sobre el COVID-19, en medio de preocupaciones de que la variante ómicron del coronavirus desencadene una nueva ola de infecciones y reduzca los viajes y la actividad económica, que empezaba a mostrar signos de recuperación.

Estados Unidos
Reuters

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados