Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

¿Sin alternativa? Joe Biden pronostica un duro impacto de la variante Ómicron en Estados Unidos

Esta semana se confirmó el primer caso en el país norteamericano.

Joe Biden
Reuters

ESTADOS UNIDOS-. Luego de que los especialistas señalaran que era prácticamente imposible evitarlo, finalmente Estados Unidos se sumó a la lista de países que reportaron un caso de la variante Ómicron de coronavirus en su territorio. En ese sentido, el presidente Joe Biden lanzó este viernes 3 de diciembre una alarmante proyección, que indica que la misma podría aumentar de sobremanera en el hemisferio norte.

Biden puso el foco en el impacto que tendrá el invierno y las bajas temperaturas en la propagación de la variante. “Vamos a luchar contra esta variante con ciencia y rapidez, no con caos y confusión”, dijo, al hablar en el centro de investigación médica de los Institutos Nacionales de Salud en Maryland. Allí mostró su plan para afrontar esta nueva dificultad desatada por esta fase de la pandemia.

Según detalló su presidente, Estados Unidos exigirá a los pasajeros internacionales que lleguen a su país que se sometan a la prueba del COVID-19 en el plazo de un día, independientemente de su estado de vacunación. Los requisitos de mascarilla en aviones, trenes y vehículos de transporte público se ampliarán hasta el 18 de marzo, reporta la agencia Reuters.

En paralelo, la agencia de salud pública de la Unión Europea dijo que ómicron podría representar más de la mitad de todas las infecciones en Europa en unos meses. Otra voz similar había sido la del director médico de Australia, que anticipó que era probable que ómicron se convirtiera en la variante dominante a nivel mundial en cuestión de meses, pero aclaró que por el momento no había pruebas de que fuera más peligrosa que delta.

Mientras tanto, durante la última jornada se aceleraron las restricciones a los viajes en todo el mundo, y Hong Kong, Países Bajos, Noruega y Rusia, entre otros, anunciaron nuevas medidas para evitar que la variante cruce sus fronteras. El último gran país en avanzar con una medida dura había sido Alemania, que dijo que prohibiría a los no vacunados el acceso a todos los comercios, salvo los esenciales, e inició los movimientos para hacer obligatoria la vacuna.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados