Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

¡Gran expectativa! Confirman un diálogo entre Joe Biden y Vladimir Putin en plena tensión por Ucrania

Rusia y Estados Unidos han tensado su relación.

Joe Biden
Reuters

ESTADOS UNIDOS-. Durante estos últimos días, Rusia y Estados Unidos tuvieron en vilo al planeta por la disputa que sostienen en relación a la frontera con Ucrania. En ese marco, la Casa Blanca y el gobierno local han acusado al Kremlin de realizar movimientos militares y poner en jaque a Kiev, algo negado desde Moscú. Para reducir la tensión, este sábado 4 de diciembre se confirmó que Vladimir Putin y Joe Biden mantendrán un inminente encuentro.

Los mandatarios dialogarán telefónicamente este martes 7 de diciembre, confirmó informó la agencia de noticias Interfax, en un reporte también realizado por la agencia Reuters. La validación llegó asimismo desde el Kremlin, donde el portavoz ruso Dmitry Peskov, aseguró en un escueto mensaje: “Sí, lo confirmamos”.

Un funcionario de la Casa Blanca dijo por separado que el encuentro se celebrará mediante una videollamada segura, aunque no se dieron mayores detalles. Está previsto que ambos líderes hablen sobre Ucrania, así como de los lazos bilaterales y el cumplimiento de los acuerdos alcanzados en la cumbre que celebraron en Ginebra en junio.

Biden y Putin han tenido una distante relación, dada la postura crítica del Partido Demócrata sobre la injerencia del Kremlin en las elecciones de 2016. Ello no ha impedido que los líderes de las principales potencias del planeta se encuentren cara a cara. Estos se vieron por primera vez en junio, en un esperado encuentro en Ginebra que buscó también aliviar las tensiones de ese momento.

En esta oportunidad, el secretario de Estado, Antony Blinken, viene de plantear una dura advertencia a Rusia. En ella, exhortó a Moscú a elegir entre cesar los movimientos militares en Ucrania o hacerse cargo de las “graves consecuencias” que ello podría implicar. En la última semana, el estadounidense se había encontrado con su par Sergéi Lavrov, y había expresado que “la mejor forma de evitar la crisis es a través de la diplomacia”.

Rusia
Reuters

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados