Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

“Todo indica que…”: Anthony Fauci revela el resultado de los primeros estudios de la variante Ómicron en Estados Unidos

El asesor de la Casa Blanca prometió nuevas investigaciones para la próxima semana.

Anthony Fauci
Reuters

ESTADOS UNIDOS-. Desde hace dos semanas, la aparición de la variante Ómicron en Sudáfrica tiene en vilo al planeta. Estados Unidos no es la excepción, y en más de la mitad de los estados se ha reportado su presencia. Al respecto, el experto Anthony Fauci brindó este martes 7 de diciembre nuevos detalles sobre este tipo de coronavirus, haciendo foco en su transmisibilidad.

Aunque se necesitan más datos, los primeros casos de ómicron parecen requerir menos hospitalizaciones y es menos probable que los pacientes necesiten oxígeno, fue la conclusión transmitida por Fauci a periodistas en una sesión informativa en la Casa Blanca. Se esperan más datos la próxima semana, dijo el especialista, pero tomará algunas semanas llegar a conclusiones definitivas.

Estados Unidos reevalúa continuamente las restricciones de viaje que impuso a algunos países del sur de África cuando se detectó por primera vez ómicron, reporta la agencia Reuters. Sin embargo, por el momento está previsto que las mismas se mantengan durante un “período de tiempo razonable”, dijo el coordinador de respuesta COVID-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients.

El devenir de la variante Ómicron en Estados Unidos ha generado semanas de zozobra en la economía. De hecho, el último viernes, Wall Street tuvo considerables bajas cuando empezaron a conocerse las restricciones aplicadas por las principales potencias. Por ello, el alivio de las investigaciones generó que este martes las variables tuvieran tendencia hacia lo positivo.

Horas atrás, se habían conocido novedades similares desde el Reino Unido. Allí, el primer ministro Boris Johnson había presentado el resultado de estudios efectuados en su país. Los mismos señalaban que “si bien era demasiado pronto para sacar conclusiones”, “los primeros indicios apuntan a que era más transmisible que delta“, según reveló el portavoz de Johnson a los periodistas.

Estados Unidos
Reuters

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados