Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

“Nos preocupa”: advierten que es baja la demanda de vacunas para niños en Estados Unidos

El país norteamericano distribuyó millones de dosis en las últimas semanas.

Estados Unidos
Reuters

ESTADOS UNIDOS-. El comienzo de la nueva fase de la campaña de vacunación en Estados Unidos dejó dudas y preocupación. Los funcionarios estatales de salud pública del país norteamericano advirtieron sobre la baja demanda en los niños de entre 5 y 11 años para ser inoculados. Hay millones de dosis distribuidas, pero la aplicación es de menos de una quinta parte de esa población.

De los 28 millones de niños estadounidenses que cumplen los requisitos para recibir la vacuna en ese grupo etario, alrededor de 5 millones han recibido al menos una dosis, de acuerdo a los datos federales. Esto, probablemente, dejó una gran satisfacción en la demanda inicial de los padres que estaban esperando para vacunar a sus hijos, reporta la agencia Reuters.

Al ritmo actual, se espera que menos de la mitad de los niños estadounidenses de entre 5 y 11 años de edad estén completamente vacunados en los próximos meses, según los cálculos oficiales. “Nos preocupa que la demanda no vaya a ser tan rápida y tan grande como lo fue para la población adulta”, indicó Karyl Rattay, directora de la división de salud pública de Delaware.

Estados Unidos autorizó el mes pasado el uso de una dosis más pequeña de la vacuna COVID-19 de Pfizer/BioNTech para los niños de 5 a 11 años, y las primeras inyecciones llegaron a los brazos de los jóvenes el 3 de noviembre. Se estima que las dudas sobre la vacuna entre los cuidadores adultos han afectado a la tasa de vacunación de este grupo de edad más que a la de otros.

La campaña para vacunar a los niños ha adquirido una nueva urgencia en medio de la preocupación de que la nueva variante ómicron del virus, detectada semanas atrás en el sur de África y Hong Kong a finales de noviembre, se extienda rápidamente en Estados Unidos, impulsando un aumento de las infecciones que ya han crecido debido a la variante delta, de fácil transmisión.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados