Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

“Es patriótico”: Joe Biden visita al programa de TV más famoso de Estados Unidos y deja fuertes definiciones

El mandatario habló de las vacunas y la inflación.

Joe Biden
Reuters

ESTADOS UNIDOS-. En una semana compleja por la caída en su popularidad producto de la alta inflación registrada el último mes, Joe Biden se mostró en el programa de TV más famoso de Estados Unidos. En el show del presentador Jimmy Fallon en NBC, el presidente instó a los estadounidenses a vacunarse contra el COVID-19, prometió combatir el costo de vida y bromeó sobre su falta de habilidades culinarias.

Biden, de 79 años, dijo al presentador Jimmy Fallon que él y la primera dama, Jill Biden, habían convencido al personal de la Casa Blanca para que les dejaran preparar su propio desayuno en el 1600 de la Avenida Pensilvania, reporta la agencia Reuters. “Venimos de un entorno de clase media… No estamos acostumbrados a que la gente nos atienda”, expresó. Inmediatamente, le propuso: “Podemos hacer nuestros propios huevos o servirnos un tazón”.

“¿Te haces tus propios huevos?”, interrumpió Fallon a Biden. “Bueno, yo no lo hago. Jill lo hace”, dijo el presidente entre risas, añadiendo que cuando era joven, su hija le dijo una vez a un entrevistador: “Mi padre no sabe hacer mucho. Puede hervir agua y hacer ‘pasghetti'”. Se trató de una entrevista poco habitual para el demócrata, que se ha enfrentado a las críticas por no reunirse con los periodistas para realizar conferencias de prensa.

Preguntado por la seriedad con la que se tomaba los índices de aprobación tras ver cómo los suyos caían de forma constante durante el último año, Biden bromeó: “Bueno, ya no”. En paralelo, el mandatario indicó que su trabajo consistía en hacer frente a la ansiedad de los estadounidenses por la pandemia y la inflación. También se refirió a la probabilidad de aprobar en el Congreso su proyecto de ley de gasto social y climático de 1,75 billones de dólares.

Biden dijo que esperaba que tanto el COVID como la inflación estuvieran “bajo control” el año que viene por estas fechas, e instó a los millones de estadounidenses que no se han vacunado a poner de su parte para frenar la propagación de la pandemia. “La conclusión es que la forma de evitar este virus es ponerse dos vacunas y luego recibir la de refuerzo”, dijo. “Supondrá una diferencia gigantesca… es patriótico hacerlo”, cerró.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados