Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

¡Reaparición inesperada! La polémica fecha que eligió Donald Trump para hablar ante la prensa en Estados Unidos

El 20 de enero se cumple un año de la salida del expresidente del gobierno.

Donald Trump
Reuters

ESTADOS UNIDOS-. Está cerca de cumplirse un año de la salida del poder de Donald Trump en Estados Unidos. Y pese a que Joe Biden ya dio lineamientos para conducir su era, la figura del republicano sigue estando presente en el país norteamericano. En ese marco, el expresidente anunció que el próximo 6 de enero dará una conferencia de prensa. Se trata de una fecha sensible, ya que se conmemorará el primer aniversario de la toma del Capitolio.

La comparecencia de Trump implicará el final de un largo silencio. El republicano prometió referirse a los acontecimientos de ese día, en el que los alborotadores marcharon hacia el Capitolio después de escuchar al entonces presidente, que los convocó a impedir la proclamación del triunfo de Biden, y por consecuencia, su derrota electoral.

Más de 700 personas han sido detenidas en relación con el ataque al Capitolio por parte de los partidarios del expresidente. Y la propia Justicia inició una investigación referida a los hechos, que provocaron al menos 4 muertos y decenas de heridos. El Congreso de Estados Unidos, en tanto, abrió una comisión investigadora, y lo sometió a juicio político a Trump pese a que ya había abandonado la Casa Blanca.

La conferencia de prensa será en el complejo turístico de Trump en Palm Beach, en el estado de Florida, dejó saber el expresidente. En la convocatoria, repitió sus afirmaciones sobre la validez de las elecciones de noviembre de 2020 ganadas por amplio margen por el demócrata Joe Biden, las cuales son consideradas falsas por todo el arco político del país, reporta la agencia Reuters.

Desde la jornada del 6 de enero, Trump se encuentra prohibido en las principales redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram. En uno de sus últimos mensajes, el republicano había evitado condenar los polémicos cantos de sus seguidores, que pedían “colgar” al vicepresidente Mike Pence si certificaba la victoria de Biden. Para el magnate, el grupo de simpatizantes “estaban muy enojados”.

Donald Trump
Reuters

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados