Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

¡El mundo en vilo! Confirman diálogo entre Joe Biden y Vladimir Putin en plena tensión sobre Ucrania

La conversación fue revelada por ambos gobiernos.

Joe Biden
Reuters

ESTADOS UNIDOS-. Las últimas semanas estuvieron marcadas por la fuerte tensión entre Estados Unidos y Rusia, respecto a los movimientos militares de esta nación en la frontera con Ucrania. En ese escenario, se creó una amplia expectativa al confirmarse que este jueves 30 de diciembre el presidente Joe Biden entablará un diálogo con su par ruso, Vladimir Putin, según confirmaron la Casa Blanca y el Kremlin.

Biden y Putin discutirán una serie de temas, entre los que se incluyen los próximos compromisos diplomáticos con Rusia, indicó en un comunicado la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional Emily Horne. La funcionaria detalló asimismo que el presidente estadounidense había hablado con dirigentes de toda Europa sobre la situación en la frontera con Ucrania, haciendo foco en la postura común.

“El Gobierno de Biden sigue participando en una amplia actividad diplomática con nuestros aliados y socios europeos, consultando y coordinando un enfoque común en respuesta a la acumulación militar de Rusia en la frontera con Ucrania“, sostuvo Horne. Asimismo, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que la llamada estaba prevista para “el jueves por la noche”, reporta la agencia Reuters.

El martes, Biden respondió “ya veremos” cuando se le preguntó si se reuniría con Putin el 10 de enero, el mismo día en que las autoridades estadounidenses y rusas deben mantener conversaciones sobre seguridad. Estos encuentros, anunciados a comienzos de semana, tienen el objetivo de discutir las preocupaciones sobre las crecientes tensiones en torno a Ucrania. 

Altos funcionarios estadounidenses y rusos se reunieron en Viena, reconoció el enviado de Rusia para las conversaciones nucleares, y los delegados de ambas partes señalaron que Moscú y Washington se están coordinando en un intento por salvar el acuerdo nuclear de 2015. Así, parece propiciarse un giro en la relación diplomática después de tanta tensión.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados