Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

¡Más problemas! Los antivacunas de Estados Unidos ahora le declaran la guerra a Donald Trump

Inesperado giro político en el país norteamericano.

Donald Trump
Reuters

ESTADOS UNIDOS-. A casi un año de haber dejado la Casa Blanca, Donald Trump no para de acumular problemas. El expresidente de Estados Unidos quedó ahora involucrado en una polémica con los movimientos denominados “antivacunas“, que anteriormente eran defensores de su gobierno. Todo se dio tras comentarios del republicano a favor de la inmunización contra el coronavirus

Después de meses de un perfil relativamente bajo sobre las vacunas y sin fotos de él siendo inoculado, Trump le indicó sorpresivamente el 19 de diciembre al expresentador de Fox News Bill O’Reilly durante un evento en Dallas que había recibido el refuerzo, lo que provocó algunos abucheos de la audiencia.

A esto se sumó que, en una entrevista con la experta de derecha Candace Owens publicada dos días después, Trump rechazó el comentario de que las inyecciones no eran seguras. “Oh no, la vacuna funciona“, interrumpió Trump a Owens, quien dijo que no estaba inmunizada. “Los que se enferman mucho y van al hospital son los que no se vacunan”, destacó el magnate, expresiones hasta ahora nunca antes oídas de parte suya.

Si bien en ambos casos Trump enfatizó que está en contra de los mandatos de vacunas del presidente demócrata Joe Biden, sus comentarios han provocado críticas poco frecuentes de activistas contra las vacunas y algunos partidarios. El teórico de la conspiración y presentador de radio Alex Jones dijo en su programa de entrevistas que al promocionar la vacuna, Trump era “completamente ignorante” y llamó a “olvidarse” políticamente de él.

La controversia destaca el acto de equilibrio que Trump podría enfrentar en una posible carrera presidencial de 2024. Deberá energizar su base, para muchos de los cuales la oposición a las vacunas se ha convertido en un grito de guerra, sin repeler a los moderados. Consultado por la agencia Reuters, un representante del expresidente no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Donald Trump
Reuters

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados