Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

“Tormenta de casos”: la variante ómicron deja otro récord de casos en Estados Unidos y lanzan una dura advertencia

El país norteamericano contabilizó casi 300 mil contagios diarios.

Estados Unidos
Reuters

ESTADOS UNIDOS-. El impacto de la variante ómicron de coronavirus es cada vez mayor en Estados Unidos. Este jueves 30 de diciembre se contabilizó por segunda jornada consecutiva un récord en la cifra diaria de contagios en lo que va de la pandemia en el país norteamericano. En ese marco, los expertos en salud lanzaron una dura advertencia sobre el futuro.

“Vamos a ver un incremento tan dramático del número de casos en este país que nos va a costar mantener el funcionamiento de la vida cotidiana”, señaló con preocupación ante MSNBC el doctor Michael Osterholm, experto en enfermedades infecciosas de la Universidad de Minnesota. “El próximo mes va a ser una tormenta viral. Toda la sociedad se va a ver presionada por esto”, prosiguió.

En el mismo sentido, el doctor Anthony Fauci, máximo responsable de enfermedades infecciosas del país, dijo que es probable que los casos suban hasta fines de enero. Él y otras autoridades sanitarias estadounidenses han dicho que los primeros datos muestran que ómicron parece menos grave, pero preventivamente continuaron dando impulso a las vacunas, las mascarillas y el distanciamiento físico.

El alza en las hospitalizaciones mientras los trabajadores de la salud empiezan a quedar al margen con sus propios casos de COVID también es preocupante, al igual que el hecho de que haya menos terapias efectivas, dijo a su turno Peter Hoetz, experto en enfermedades infecciosas del Baylor College of Medicine. “Nos espera una época muy grave”, indicó, según reporta la agencia Reuters.

Estados Unidos más de 290.000 nuevos contagios diarios en la última jornada. Según el recuento, al menos 18 estados y Puerto Rico han establecido récords de nuevos casos en la pandemia. Maryland, Ohio y Washington DC también tuvieron un récord de hospitalizaciones, mientras que los ingresos por COVID en Estados Unidos aumentaron un 27%. Todo, en medio de un incremento de los viajes navideños y las celebraciones de Año Nuevo aún por llegar.

Anthony Fauci
Reuters

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados