Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

“Sin vacuna no hay empleo”: la drástica decisión de un histórico banco de Estados Unidos ante el avance del coronavirus

La expansión de la variante ómicron fuerza a duras decisiones.

Estados Unidos
Reuters

ESTADOS UNIDOS-. Desde las últimas semanas, se expande sin freno la variante ómicron de coronavirus por Estados Unidos, lo que ha provocado cifras récord de infecciones. Ante ello, comienzan a imponerse duras medidas. Citigroup Inc, uno de los bancos más importantes del país, adelantó que despediría a los empleados que no estén vacunados a partir del 14 de enero, haciendo cumplir una política anunciada el año pasado.

Citigroup sería la primera firma de Wall Street que aplica la política de “sin vacuna, no hay empleo“, al tiempo que la industria financiera intenta descifrar cuán seguro es traer a los empleados de nuevo a la oficina, en medio del avance de la altamente infecciosa cepa omicrón de coronavirus, reporta la agencia Reuters.

La firma había informado en octubre que exigiría que los empleados estadounidenses se vacunen contra el COVID-19 como condición para su empleo. En aquel entonces, el banco dijo que estaba cumpliendo con la política del Gobierno de Joe Biden que exige que todos los trabajadores que respaldan los contratos gubernamentales estén completamente vacunados, ya que la Casa Blanca sigue siendo un cliente “grande e importante” de Citi.

Sara Wechter, directora de recursos humanos, no dio una fecha puntual, aunque trascendió que la norma empezaría a regir el próximo 14 de enero. No hay detalles aún de si el banco evaluará las exenciones por motivos religiosos o médicos, o cualquier otra adaptación por ley estatal o local, caso por caso, como había prometido al anunciar la medida hace tres meses.

Varias compañías financieras han retrasado sus planes de regreso a la oficina, mientras que otras están alentando al personal a trabajar desde casa, vacunarse y hacerse pruebas periódicas. El coronavirus genera inconvenientes al sector privado, dado que son múltiples los aislamientos provocados por los centenares de miles de contagios que diariamente se producen en Estados Unidos.

REUTERS

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados