Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

¡Asunto cerrado! La Justicia de Estados Unidos se expide sobre la demanda antimonopolio contra Facebook

El gigante tecnológico está en la mira del gobierno estadounidense.

Facebook
Reuters

ESTADOS UNIDOS-. Hace años, existe una fuerte disputa que enfrenta al gobierno de Estados Unidos y Facebook, una de las mayores compañías del planeta. En ese marco, un juez del país norteamericano emitió un terminante fallo este martes 11 de enero, al desestimar la demanda antimonopolio presentada por la Comisión Federal de Comercio estadounidense contra la compañía.

El fallo lo firmó el juez James Boasberg en la corte federal de Washington, D.C., respondiendo de esa manera al planteo que había hecho Facebook sobre el tema. La firma, que ahora es propiedad de Meta Platforms, había exigido al magistrado que desestimara la demanda en la que el gobierno le pedía a la corte que exigiera que la compañía vendiera Instagram y WhatsApp.

La lucha legal de alto perfil de la Comisión Federal de Comercio con Facebook representa uno de los mayores desafíos que el gobierno ha presentado contra una empresa de tecnología en décadas, y está siendo observada de cerca en el momento en que la Casa Blanca apunta a abordar el amplio poder de mercado de las grandes tecnológicas, reporta la agencia Reuters.

“En última instancia, si la FTC podrá probar su caso y prevalecer en el juicio sumario y el juicio es una incógnita. La Corte se niega a involucrarse en tales especulaciones y simplemente concluye que en esta etapa de moción para desestimar, donde las alegaciones de la FTC son tratadas como ciertas, la agencia ha presentado un reclamo plausible de mitigación“, planteó el juez Boasberg.

La FTC había demandado originalmente a Facebook durante el gobierno del expresidente Donald Trump, y el tribunal lo había rechazado. La agencia presentó una demanda enmendada en agosto, incorporando más detalles sobre la acusación de que la compañía de redes sociales aplastó o compró a rivales y una vez más le pidió a un juez que obligara a la compañía a vender Instagram y WhatsApp.

Facebook
Fuente: Pixabay.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados