Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

¡Desafiante! La categórica respuesta de Joe Biden ante las críticas por la política de Estados Unidos frente a la pandemia

La variante ómicron genera récord de casos de COVID-19.

Joe Biden
Reuters

ESTADOS UNIDOS-. La variante ómicron de coronavirus ha desafiado los sistemas de salud de la mayoría de los países del mundo, al provocar récord de contagios. Estados Unidos es uno de ellos, y por eso distintos dirigentes opositores han expresado críticas a la política oficial para enfrentar la pandemia. En ese marco, el presidente Joe Biden realizó una firme defensa de su gestión, y dejó un categórico mensaje.

Biden, quien ha sido acusado de centrarse en las vacunas a expensas del testeo y el apoyo a los sistemas sanitarios en dificultades, dio su verdad este martes 11 de enero ante los periodistas, luego de que Estados Unidos registrara otro récord de casos. Allí indicó que estaba “seguro de que estamos en el camino correcto” para luchar contra la pandemia.

Estados Unidos reportó el lunes 1,35 millones nuevas infecciones por coronavirus, reporta la agencia Reuters. Se calcula que ómicron representaba el 98,3% del total de nuevos casos de coronavirus que circulaban por el país hasta el 8 de enero, según informaron en su última actualización los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

Una proyección del Instituto de Métrica y Evaluación de la Salud (IHME, por sus siglas en inglés) de la Universidad de Washington estima que esa cifra es mucho mayor debido a la probabilidad de que muchos más contagios no se detecten, ya sea porque la gente no tiene síntomas o porque no tiene acceso a las pruebas. Por ello, estimaron que los casos podrían seguir subiendo hasta finales de mes, cuando recién se estabilizaría la curva.

La Dra. Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), manifestó, en línea con el presidente Biden, que el país cuenta con las herramientas necesarias para combatir la variante de rápida propagación. “Estamos trabajando rápidamente para adaptarnos a ella”, indicó la funcionaria ante el Comité de Salud, Trabajo, Educación y Pensiones del Senado.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados