Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Sorpresa en Estados Unidos por la decisión sin precedentes ante los contagios de coronavirus en los hospitales

La ola causada por la variante ómicron afecta al país.

Estados Unidos
Reuters

ESTADOS UNIDOS-. La variante ómicron ha impulsado una nueva ola de casos de coronavirus en Estados Unidos, al punto que el país registró cifras récord esta semana. Esto genera inconvenientes adicionales como los contagios en el personal de salud, en plena demanda de pacientes, que causan demoras en la atención. Ante este colapso, el gobierno dispuso que 1.000 trabajadores sanitarios militares se desplieguen para ayudar en los hospitales.

El personal se distribuirá desde la próxima semana en seis estados de Estados Unidos (Michigan, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Ohio y Rhode Island) para ayudar a los hospitales desbordados por el aumento de los casos de COVID-19 relacionados con ómicron, aseguró el jueves la Casa Blanca. El objetivo será apoyar a las salas de emergencia y permitir que el personal de los hospitales continúe con otras labores.

“La petición número uno sigue siendo la dotación de personal”, expresó la administradora de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias, Deanne Criswell, a la CNN, añadiendo que otros estados probablemente necesitarán refuerzos de militares y otros médicos y enfermeras federales para colaborar con el COVID-19 y otros cuidados mientras la ola de ómicron recorre el país.

Las hospitalizaciones por COVID-19 en Estados Unidos alcanzaron un récord esta semana tras aumentar de forma constante desde finales de diciembre, mientras ómicron supera a delta como variante dominante. Según la estadística, en Estados Unidos hubo una media de 133.871 personas internadas por la enfermedad durante la semana pasada.

El Gobierno del presidente Joe Biden ha desplegado equipos federales de refuerzo desde julio para luchar contra la variante delta del COVID-19, reporta la agencia Reuters. Días atrás, el mandatario defendió la política oficial de su gobierno ante la pandemia de las críticas opositoras.

Estados Unidos
Reuters

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados