Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

¡Preocupación! Advierten sobre la caída en la producción en las fábricas de Estados Unidos

La producción manufacturera cayó en la principal potencia del mundo.

Estados Unidos
Reuters

ESTADOS UNIDOS-. El 2021 se caracterizó por ser un año muy irregular para la economía de Estados Unidos. En ese marco, se conoció un dato que generó preocupación sobre uno de los rubros claves: la producción. La primera economía del mundo vio caer el trabajo en las fábricas durante diciembre, según registros oficiales.

La producción manufacturera bajó un 0,3% el mes pasado después de aumentar un 0,6% en noviembre, expresó la Reserva Federal en un informe este viernes 14 de enero. La proyección previa había augurado un aumento del 0,5%. De todos modos, la producción aumentó 3,5% con respecto a diciembre de 2020, reporta la agencia Reuters.

La manufactura, que representa el 11,9% de la economía del país, sigue respaldada por inventarios reducidos en las empresas, ya que la demanda de bienes se mantiene sólida. Pero el COVID-19 y la recuperación de la pandemia han propiciado una sobrecarga en las cadenas de suministro, provocando inflación.

La caída del mes pasado en la producción manufacturera combinada con una baja del 1,5% en los servicios públicos hizo que la producción industrial bajara un 0,1%. Eso siguió a una ganancia del 0,7% en noviembre. Los servicios públicos se vieron afectados por un clima inusualmente cálido en diciembre pese a la inminencia del invierno, lo que redujo la demanda de calefacción.

Por su parte, la producción minera aumentó un 2,0%, mientras que la industrial creció a una tasa del 4,0% en el cuarto trimestre. Eso siguió a un ritmo de aumento del 3,5% en el tercer trimestre. La producción en las plantas automotrices cayó un 1,3% el mes pasado después de subir un 1,7% en noviembre. La fabricación de vehículos de motor está alrededor de un 6% por debajo de su nivel del año anterior.

REUTERS

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados