Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

¿Una nueva Fed? Joe Biden lanza un ambicioso proyecto tras el récord de inflación en Estados Unidos

El gobierno estadounidense propuso a los nominados, que deberá confirmar el Senado.

Estados Unidos
Reuters

ESTADOS UNIDOS-. El 2021 cerró con un fuerte impacto para la economía de Estados Unidos. Después de la crisis provocada por la pandemia, el año finalizado estuvo marcado por una inflación con pocos precedentes, que alcanzó cifras récord. En ese escenario, Joe Biden lanzó una serie de cambios claves en la Reserva Federal. Entre ellos, la nominación de la exgobernadora Sarah Bloom Raskin para el puesto clave de regulación del organismo.

Además, Biden pretende sumar a dos economistas negros –Lisa Cook y Philip Jefferson– para formar parte de su consejo de administración, en lo que representaría una revisión demográfica histórica del banco central más poderoso del mundo. Los nombramientos deben cumplir una instancia clave, que es la confirmación por parte del Senado, reporta la agencia Reuters.

Si la Cámara Alta lo valida, pasaría a formarse la cúpula de la Fed en la más diversa en cuanto a raza y género en sus 108 años de historia. Los anuncios, que siguen a las nominaciones anteriores de Biden de Jerome Powell para un segundo mandato de cuatro años como presidente de la Fed y de la gobernadora Lael Brainard como vicepresidenta, coinciden con los planes de Biden de relanzar la Reserva.

Esto le brinda la oportunidad de dejar una huella duradera en un organismo que establece políticas económicas -en particular sobre los tipos de interés- que repercuten en todo el mundo. “Nos encontramos en un momento de progreso económico histórico junto a desafíos económicos únicos mientras trabajamos para impulsar nuestra recuperación”, sostuvo el presidente Biden en un comunicado.

“Este es un momento que requiere un liderazgo sólido e independiente de la Junta de Gobernadores de la Reserva Federal. Por eso me enorgullece nombrar a Sarah Bloom Raskin, Lisa Cook y Philip Jefferson, que aportarán una amplia gama de conocimientos, experiencia y pericia a la Junta de Gobernadores“, agregó. No obstante, se avecina un proceso de nombramiento potencialmente rocoso y partidista en el órgano legislativo.

Estados Unidos
Reuters

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados