Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

¿Sonidos de guerra? Un tercer avión de Estados Unidos aterriza en Ucrania tras las amenazas de Rusia

Kiev agradeció la ayuda pero la calificó de “prematura”.

Estados Unidos
Reuters

UCRANIA-. Los movimientos militares en la frontera de Ucrania y Rusia toman cada vez más fuerza y crece el temor a que se desencadene una guerra. Un avión de Estados Unidos con equipo militar y municiones aterrizó este martes 25 de enero en Kiev, en el tercer envío de un paquete de seguridad de 200 millones de dólares destinado a apoyar al país europeo. Fue luego de una nueva advertencia rusa a la Casa Blanca.

“Nuestros socios están aumentando la cantidad de ayuda militar. Y hoy nos encontramos con el tercer avión del Gobierno de Estados Unidos como parte de esta asistencia”, confirmó a periodistas el ministro de Defensa de Ucrania, Oleksii Reznikov, antes de que el avión aterrizara, reporta la agencia Reuters.

Estados Unidos ha sido el apoyo más poderoso de Ucrania para intentar evitar un nuevo ataque de Rusia, que ha concentrado tropas cerca de la frontera ucraniana. Moscú niega estar planeando una ofensiva, pero la comunidad internacional duda al respecto. Asimismo, Washington ha comprometido más de 650 millones de dólares en ayuda de seguridad a Ucrania en el último año y más de 2.700 millones de dólares en total desde 2014.

Mientras tanto, la Casa Blanca inició conversaciones con los principales países y empresas productoras de energía de todo el mundo para desviar suministros hacia Europa si es necesario, en caso de una invasión rusa de Ucrania, según dejaron saber funcionarios del Gobierno del presidente Joe Biden.

En una conversación con periodistas, los altos funcionarios no identificaron a los países o compañías específicos con los que están hablando para garantizar un flujo energético ininterrumpido hacia Europa durante el resto del invierno boreal, pero afirmaron que se trata de una amplia gama de proveedores, incluidos vendedores de gas natural licuado (GNL).

OTAN
Reuters

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados