Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

¿Afloja la crisis económica? Sorpresa en Estados Unidos tras un informe sobre la venta de casas nuevas en diciembre

El mercado de vivienda atraviesa un momento histórico.

Estados Unidos
Reuters

ESTADOS UNIDOS-. La crisis económica desatada por la pandemia tuvo consecuencias en este 2021 en Estados Unidos. Sin embargo, un dato conocido este miércoles 26 de enero trajo optimismo a la economía de la primera potencia mundial. El mismo daba cuenta que las ventas de viviendas unifamiliares nuevas en el país norteamericano se dispararon en diciembre pasado al máximo nivel en los últimos nueve meses.

Las ventas de viviendas nuevas aumentaron un 11,9% a una tasa anual desestacionalizada de 811.000 unidades el mes pasado, el nivel más alto desde marzo, aseguró el Departamento de Comercio. En la previa, economistas habían pronosticado que las ventas de estos inmuebles, que representan más del 10% del total en Estados Unidos, aumentarían a un ritmo de 760.000 unidades.

Las ventas de viviendas nuevas son un indicador adelantado del mercado inmobiliario, pero pueden ser volátiles mensualmente, reporta la agencia Reuters. Por ello, muchos llamaron a tener cautela y esperar a que pueda visibilizarse una tendencia que permita dar cuenta de un rumbo positivo.

El mercado de la vivienda nueva está siendo apuntalado por un inventario históricamente bajo de casas de segunda mano. En diciembre, estas últimas, que son la mayor parte del rubro de vivienda en Estados Unidos, disminuyeron un 7,1% interanual. Se vendieron un total de 6,12 millones de viviendas en 2021, la mayor cantidad desde 2006, y un 8,5% más que en 2020.

Las ventas se mantuvieron concentradas en el extremo superior de los precios del mercado. La demanda de casas está siendo impulsada por individuos, así como por inversores que remodelan y luego revenden para aprovechar un mercado inmobiliario activo. Pero el alza de las tasas hipotecarias, las limitaciones de suministro y los precios más altos de la vivienda confluyen un escenario adverso.

Estados Unidos
Reuters

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados