Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

¿Cambios? Estados Unidos y aliados se muestran estrechos con Israel ante la mirada de Irán

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, hizo una demostración de unidad.

Estados Unidos
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Antony Blinken, secretario de Estado estadounidense, ha realizado una demostración de unidad con sus aliados en Oriente Medio. En una cumbre inusual organizada por Israel, se busca disipar los recelos ante el acuerdo nuclear entre Estados Unidos e Irán. Ante ello, la tensión en Estados Unidos es latente tras los disturbios atribuidos al Estado Islámico y la inquietud en temas de salud. 

Los ministros de Relaciones Exteriores de Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Marruecos, que normalizaron sus lazos con Israel en un impulso diplomático con Estados Unidos en 2020, asistieron a la cumbre en Sde Boker, donde está enterrado el primer ministro fundador de Israel, David Ben-Gurion. También estuvo el ministro de Relaciones Exteriores de Egipto, que en 1979 se convirtió en el primer país árabe en hacer la paz con Israel.

“Los moderados (de la región) se están reuniendo para hablar y formar un frente contra los extremistas”, señaló Gil Haskel, funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, a la emisora pública Kan, en referencia a los gobernantes islamistas de línea dura de Irán. “Hay matices, diferentes perspectivas que se discuten o argumentan, hay cierto acuerdo sobre algunas cuestiones y menos sobre otras, pero no hay duda en esta sala alrededor de la mesa de que Irán no debe ser nuclear”, agregó.

Estados Unidos busca que nadie tenga armas nucleares 

En su intervención en Jerusalén junto a su homólogo israelí, Yair Lapid, Blinken señaló que restaurar el acuerdo nuclear de 2015 es la mejor manera de frenar el programa nuclear de Irán. No obstante, añadió: “Cuando se trata del elemento más importante, estamos de acuerdo. Ambos estamos comprometidos, ambos estamos decididos a que Irán nunca adquiera un arma nuclear”, abundó el funcionario de Estados Unidos

Según Reuters, Anthony Blinken ha estado presionando a los aliados árabes para que intensifiquen su apoyo a Ucrania a fin de rechazar la invasión rusa, ya que varias naciones del Golfo Pérsico no han prestado hasta ahora una ayuda significativa. Israel ha intentado mediar para poner fin a la crisis, manteniendo conversaciones con los dirigentes rusos y ucranianos.

Estados Unidos
Reuters

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados