Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

¡Inesperado! Joe Biden solicitará presupuesto para reforzar al ejército y aumentar impuestos a multimillonarios

El presidente estadounidense hará la petición ante el Congreso.

Joe Biden
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- De forma inesperada, se ha revelado que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden solicite incrementar el  presupuesto para reforzar al ejército y aumentar impuestos a multimillonarios. Ante esta situación se espera que se proyecte un menor déficit de Estado, toda vez que el mandatario estadounidense pida esta expansión el día lunes ante las y los legisladores. 

La propuesta presupuestaria de Biden para el año fiscal que comienza el 1 de octubre expone las prioridades de su administración. El documento ofrece una nueva visión de lo que Joe Biden está pensando mientras intenta intervenir en el conflicto entre Rusia y Ucrania y se prepara para las elecciones de mitad de período del 8 de noviembre, en las que su Partido Demócrata podría perder el control del Congreso.

Joe Biden iría tras multimillonarios 

“El presupuesto del presidente reflejará tres valores importantes: la responsabilidad fiscal, la seguridad en el país y en el extranjero, y el compromiso de construir un Estados Unidos mejor”, señaló un representante de la Casa Blanca. “El presupuesto ayudará a mantener la seguridad de nuestras comunidades poniendo más policías en la calle para la vigilancia comunitaria, luchando contra la delincuencia con armas de fuego e invirtiendo en la prevención de la delincuencia y las intervenciones contra la violencia en la comunidad”, agregó. 

Asimismo, se ha revelado la baja probabilidad de que Joe Biden incluya partidas para todas sus ideas sobre cómo mejorar el medio ambiente, la sanidad, la educación, la infraestructura de la vivienda y la competitividad industrial del país. Pese a ello, aprovechará la oportunidad para dar su apoyo público explícito por primera vez a un nuevo impuesto que obligue a los multimillonarios a pagar al menos el 20% de sus ingresos en impuestos, incluso sobre las ganancias de las inversiones que no hayan sido vendidas.

La Casa Blanca dice que el impuesto se aplicaría al 0,01% de los hogares estadounidenses, los que valen más de 100 millones de dólares, y que más de la mitad de los nuevos ingresos provendrían de los hogares que valen más de 1.000 millones de dólares. Según Reuters, Joe Biden lleva mucho tiempo insistiendo en el mensaje de que el sistema fiscal estadounidense beneficia en exceso a los ricos y que éstos deberían contribuir a la prestación de más servicios sociales.

Joe Biden
Reuters

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados